x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Esparza: "Navarra Suma es el voto que duele a Torra, Otegi, Barkos, Araiz, Martínez y Plá"

El presidente de UPN asegura que quieren "aglutinar el voto de los que creen que España tiene que seguir unida"

Esparza:

Esparza, junto a Pablo Casado, este viernes en Pamplona.

19/04/2019 a las 14:43
  • E.P. Pamplona
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este viernes que "Navarra Suma es el voto que duele a Torra, a Otegi, a Barkos, a Araiz, a Martínez, a David Plá, el último jefe de ETA; que duele al independentismo vasco, al catalán, al nacionalismo vasco y al catalán".

Esparza ha intervenido en un acto electoral junto al presidente del PP, Pablo Casado, en la plaza San José de Pamplona, junto a la Catedral, y ha señalado que Navarra Suma ha nacido "con la intención de que no se pierda un voto de ningún navarro ni navarra que quiera que el independentismo catalán y el independentismo vasco, que el nacionalismo catalán o vasco, no decidan el futuro de nuestro país".

Ha señalado que "no tiene ningún sentido que aquellos que quieren romper España marquen nuestro futuro, marquen qué presidente tenemos a nivel nacional, marquen si hay o no Presupuestos, manden y marquen el futuro del conjunto de los ciudadanos que queremos prosperidad, desarrollo, igualdad de oportunidades y seguir formando parte de un proyecto común".

Ha afirmado el líder regionalista que Navarra Suma "quiere aglutinar el voto de los que creen que España tiene que seguir unida, que España es un espacio común de oportunidades, de desarrollo, de igualdad para los ciudadanos, de futuro y de prosperidad".

Según ha añadido, Navarra Suma "nace con la intención de defender un modelo de sociedad, que cree en principios y en valores, que cree en el esfuerzo, en el sacrificio, en el trabajo, en la solidaridad, en la igualdad de oportunidades, en la libertad, en el humanismo cristiano que ha caracterizado sociedades como la navarra, la española, la europea y que ha definido lo que somos hoy y que seguirá definiendo lo que seremos en el futuro".

Esparza ha indicado que en la Comunidad foral "Navarra Suma significa decir basta ya al nacionalismo vasco, al nacionalismo vasco excluyente, que gobierna esta Comunidad a día de hoy y que gobierna para los suyos, excluyendo a una inmensa mayoría de la sociedad navarra".

Ha criticado que el nacionalismo "trata de implantar un pensamiento único que no queremos". "Navarra Suma es el voto que duele a Torra, a Otegi, a Barkos, a Araiz, a Martínez, a David Plá, el último jefe de ETA; que duele al independentismo vasco, al catalán, al nacionalismo vasco y al catalán".

Ha expuesto que Navarra Suma "no va a pactar con el nacionalismo vasco ni con el catalán, ni con los independentistas que quieren romper este país, que quieren acabar con Navarra como la conocemos".

"Defendemos una Navarra foral, diferenciada, española y europea, orgullosa de entender el autogobierno desde la lealtad con un país del que formamos parte, que es España", ha añadido.

Esparza ha señalado que "ellos nos atacan, nos insultan y nos pintan las sedes porque saben que si el día 28 Navarra Suma gana las elecciones, como así va a ser, a Uxue Barkos y al nacionalismo vasco se le empieza a acabar el tiempo y tendrán que terminar saliendo del Palacio de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona".

El presidente de UPN ha "agradecido" a Pablo Casado su presencia en Pamplona, "por acompañarnos y formar parte de un proyecto que traslada ilusión en esta tierra y va a ser capaz de frenar al nacionalismo independentista vasco en esta Comunidad".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra