x
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El servicio de Farmacia del CHN, premio a la Innovación

Otorgado por la Universidad de Alcalá, reconoce un sistema inteligente para organizar la gestión de los recursos

La jefa del servicio de Farmacia Maite Sarobe (izda) recoge el premio.

La jefa del servicio de Farmacia Maite Sarobe (izda) recoge el premio.

Cedida
Actualizada 19/04/2019 a las 10:38
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha recibido el primer premio a la Innovación en el Ámbito Sanitario en la categoría de ‘Farmacia Hospitalaria’ que otorga la Cátedra Celgene de Innovación en Salud de la Universidad de Alcalá.

El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce un sistema inteligente para optimizar la gestión de los recursos y mejorar la calidad asistencial. La Unidad de Atención Farmacéutica de pacientes externos del servicio de Farmacia del CHN implantó el pasado año un sistema inteligente de gestor de colas ante el aumento de su actividad. En concreto, el número de pacientes atendidos en esta unidad ha crecido un 40% en los tres últimos años y en 2018, fueron 8.001 los pacientes que acudieron a recoger su medicación.

Ante este aumento se amplió y remodeló la Unidad y, paralelamente, se optimizó el modo de atención. Para ello, se llevó a cabo una reorganización de los procesos de trabajo, se incorporó un técnico de farmacia y se implantó el sistema inteligente de gestor de colas que acaba de ser reconocido con el Premio a la Innovación.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE