x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Alumnado de FP Básica de Fundación Ilundain, en un programa sobre refugiados

Este proyecto se engloba dentro de las actuaciones promovidas en el 'ACNUR Loco Festival', proyecto educativo impulsado por el comité español de ACNUR

Comienza la evacuación del centro de inmigrantes de Calais con largas colas

Inmigrantes esperan para ser evacuados en la 'jungla' de Calais.

Efe
Actualizada 18/04/2019 a las 13:53
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Jóvenes de Fundación Ilundain pertenecientes al programa de Formación Profesional Básica han participado a lo largo de este último mes en un proyecto sobre población refugiada y flujos migratorios.

Este proyecto se engloba dentro de las actuaciones promovidas en el 'ACNUR Loco Festival', proyecto educativo impulsado por el comité español de ACNUR para concienciar al alumnado sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

Durante el desarrollo de este proyecto, que ha tenido una duración de un mes, desde Fundación Ilundain se ha contado con la colaboración de distintas ONG que trabajan con este colectivo, como ATTSF, Mugarik Gabe, Asociación Humanitaria Navarra en Acción y Médicos del Mundo.

Entre las principales actividades, cabe destacar la conexión vía Skype con un campamento del Sahara, o la colaboración del alumnado con la Asociación Humanitaria Navarra en Acción en la carga de un camión con productos de primera necesidad con destino al campamento de refugiados de Calais, en el norte de Francia.

Como actividad final del proyecto, el alumnado de FP Básica ha organizado un acto de sensibilización para la ciudadanía que ha tenido lugar en la avenida Carlos III de Pamplona. En este acto, se ha expuesto parte del trabajo del alumnado durante este mes, en forma de vallas de madera adornadas con flores y pequeños muros de hormigón con mensajes alusivos a este problema, incidiendo en la necesidad de evitar barreras entre los seres humanos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra