x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

El PSN defiende el sistema público de pensiones y garantizar el poder adquisitivo

La número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados del PSN-PSOE, Conchi Ruiz, ha asegurado que con el PP hubo "una pérdida de poder adquisitivo constante"

Conchi Ruiz y otros dirigentes socialistas, en el paseo de Sarasate.

Conchi Ruiz y otros dirigentes socialistas, en el paseo de Sarasate.

PSN
Actualizada 15/04/2019 a las 12:15
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados del PSN-PSOE, Conchi Ruiz, ha sostenido este lunes que los socialistas defienden el sistema público de pensiones y la revalorización de las mismas para garantizar el poder adquisitivo.

De esta forma se ha pronunciado en un acto de campaña celebrado en el paseo de Sarasate de Pamplona, en el que ha estado acompañada por el candidato del PSN al Senado Toni Magdaleno y la secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, entre otros dirigentes socialistas.

Allí, según informan los socialistas, ha señalado que, "más que nunca, y cuando algunos en la derecha están defendiendo modelos privados, el PSOE tiene un claro compromiso con el sistema público, con su actualización, incluso un 3 por ciento para las pensiones mínimas".

Al respecto Ruiz ha añadido que con el PP hubo "una pérdida de poder adquisitivo constante" y que los socialistas "han subido la base reguladora de las pensiones de viudedad, han subido las contributivas un 1,6 por ciento, un 3 por ciento las mínimas y las no contributivas, y las pensiones de viudedad han subido ya un 7 por ciento".

En este contexto ha considerado preciso un acuerdo en el marco del Pacto de Toledo para alcanzar un "gran consenso" de manera que se garantice el sistema público y se puedan afrontar las realidades que están por venir como la jubilación de la generación del baby-boom, para lo cual es necesario incrementar la aportación del Estado y redefinir las fuentes de financiación.

"Los socialistas queremos unas pensiones públicas, justas y dignas", ha concluido la candidata.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra