x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Los interinos de Educación que trabajen medio curso cobrarán los meses de verano

Educación informó a los sindicatos sobre el cumplimiento del pacto educativo en la mesa sectorial celebrada este lunes

Imagen del patio de Infantil del colegio público Elvira España.

Imagen del patio de Infantil del colegio público Elvira España.

ARCHIVO
Actualizada 26/03/2019 a las 08:40
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Educación ha trasladado a los sindicatos información sobre cumplimiento del pacto educativo en una reunión en la que ha indicado de que a partir del curso 2018/19, inclusive, los contratos del personal interino que haya trabajado un mínimo de cinco meses y medio a lo largo del curso, se extenderán de manera automática.


Esto significa que no tendrán que hacer solicitud alguna para ello, según informa el Ejecutivo en un comunicado en el que precisa que hasta ahora esta medida se estaba aplicando para contratos (únicos y no encadenados) que iban desde octubre hasta junio.


Esta ha sido una de las cuestiones tratadas en la reunión en la que además se han detallado las cifras de varias de las medidas pactadas en el acuerdo como la reducción de dos horas de docencia directa, tanto para Primaria e Infantil como para Secundaria, así como la cuantía que supondrá la aplicación de las licencias de estudios, el año sabático o permiso parcialmente retribuido.


Igualmente se ha hablado de la reducción por edad previa a las jubilaciones y la extensión automática de los contratos a los meses de verano al personal interino.


Además, Educación abonará los meses de verano a los contratados que hayan estado trabajando cinco meses y medio aunque no hayan sido consecutivos, siempre teniendo en cuenta la proporción de tiempo y jornada del contrato. En este sentido, el departamento ha realizado una estimación teniendo en cuenta los datos con los que cuenta del curso 2017/2018.


Asimismo, se ha apuntado que la reducción de dos horas de docencia directa ha supuesto ya la contratación en Infantil y Primaria de 136 docentes más, con un coste anual de 5.374.882 euros, y que el Servicio de Inspección ha incluido ya los criterios acordados en el pacto, también para realizar las plantillas de Secundaria para el curso 2019/2020.


En Secundaria este coste asciende a 5.041.494 euros en el primer cuatrimestre y 16.105.168 euros para el resto del curso.
Tras la comisión de seguimiento, se ha reunido la mesa sectorial de Educación, a la que se ha incorporado el sindicato ELA, único sindicato no firmante del pacto.


Entre otras cuestiones, el director de Recursos Humanos ha informado sobre las oposiciones en marcha, la del Conservatorio y las del Cuerpo de Maestras y Maestros.


Al respecto ha indicado que la convocatoria del Conservatorio ha recibido más de 200 solicitudes y este lunes se ha publicado la lista provisional de personas admitidas.


Se ha informado a los sindicatos de que ya se ha empezado a trabajar en la composición de los tribunales, que estarán compuestos en su mayoría por catedráticos y catedráticas de fuera de Navarra, ya que la Comunidad Foral no cuenta con personal suficiente de ese cuerpo de funcionarios.


Por otra parte, en la convocatoria de Maestros y Maestras se han inscrito unas 7.000 personas cuyas instancias se están revisando, y se espera que la lista provisional de admitidos se publique antes de Semana Santa para que ya en mayo puedan presentar las programaciones didácticas.


Ante la pregunta sobre el recurso presentado por el sindicato AFAPNA en la que solicitaba la suspensión de esa oposición, se ha explicado que no se ha admitido la suspensión cautelar y que todas las plazas convocadas tienen perfil, ya que se modificó en su día la plantilla orgánica.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+