Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Steilas pide al Gobierno "rigor" en las reuniones del pacto educativo

El sindicato cree "imprescindible que la comisión de seguimiento del pacto educativo se reúna inmediatamente y, además, lo haga con mucha más frecuencia"

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 19/03/2019 a las 12:48
El sindicato Steilas ha hecho un llamamiento para desarrollar el pacto educativo suscrito entre el Gobierno foral y organizaciones sindicales, considerando que ello supondrá "profundizar en el cambio en Navarra".

Steilas ha explicado en una nota que el próximo lunes 25 de marzo se celebrará la reunión de seguimiento del pacto educativo, que califica como "especialmente importante, ya que nos encontramos en un momento crucial de la implementación del pacto educativo, puesto que varias de las medidas de calado recogidas en este deben prepararse antes de finalizar este curso para poder ponerla en marcha en el curso 2019-20".

Por ello, el sindicato cree "imprescindible que la comisión de seguimiento del pacto educativo se reúna inmediatamente y, además, lo haga con mucha más frecuencia".

De hecho, según Steilas, "en algún aspecto ya vamos tarde, como es el compromiso de negociar con las organizaciones sindicales los criterios de utilización del crédito sindical, antes de finalizar el primer trimestre del curso 2018/19 y su revisión anual, así como revisar los criterios para organizar los servicios mínimos".

El sindicato ha afirmado que "la reducción del horario de docencia directa de dos horas en Secundaria se debe reflejar en la confección de las plantillas de los centros, que comienza en las próximas semanas".

Asimismo, ha señalado que en el pacto, el departamento se compromete a considerar como jornada completa las plazas que resulten con al menos 15 horas de docencia directa en Secundaria y, de 18 horas en Infantil y Primaria. "Esto sería muy beneficioso para acabar con la precariedad de muchos contratos y facilitar el tiempo suficiente para la implementación de programas y proyectos. En este sentido, el profesorado de 60 años o más tendrá una reducción de un tercio de su jornada laboral, sin tener que permanecer en el centro en las horas de reducción", ha explicado.

Steilas ha afirmado que "el periodo de campaña electoral en el que estamos inmersos y las incertidumbres en torno al resultado de las elecciones no pueden paralizar el desarrollo de un pacto que tanto ha costado conseguir y que suscribieron la mayoría de los sindicatos de la mesa sectorial".

Por todo ello, ha instado al departamento de Educación a "calendarizar las reuniones de seguimiento del pacto con seriedad y rigor, y a desarrollarlas de acuerdo a un ordenamiento integral de todas las medidas que deben ir implantándose de manera progresiva".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones