x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

PSN: "Navarra necesita un Gobierno que priorice políticas sociales, no nacionalistas"

Ramón Alzórriz asegura que "Geroa Bai demuestra que sigue sin entender que los socialistas estamos por las políticas de progreso, no por las identitarias"

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzorriz.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzorriz.

DN
Actualizada 19/03/2019 a las 11:51
  • Europa Press. Navarra
A+ A-

El PSN ha afirmado que Navarra "necesita un Gobierno que priorice las políticas sociales y no las nacionalistas, como hace el actual" y considera que "el cambio que ha puesto en marcha el cuatripartito no es el que quiere la mayoría social".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegurado que "cuando el portavoz de Geroa Bai nos apela a sumarnos a ese cambio demuestra que sigue sin entender que los socialistas estamos por las políticas de progreso, no por las identitarias, de ahí que nuestra apuesta sea liderar el espacio progresista que es alternativa a la derecha pero también al nacionalismo".

Alzórriz ha afirmado que "ya sabemos que ahora que algunos de sus socios están dando calabazas día sí, día también a Geroa Bai, se habrán puesto nerviosos porque nadie quiere hacer planes con ellos, pero es de traca que ahora se acuerden de que existe el Partido Socialista, al que llevan considerando el régimen toda la legislatura, cuando en este tiempo han obviado nuestra mano tendida para hacer políticas transformadoras y que mejoren la vida de las personas porque han preferido quedarse en sus 26 escaños y hacer sus políticas de tinte nacionalista".

Como ejemplo, el dirigente socialista ha citado la tramitación de los distintos presupuestos, en los que "se han negado a aceptar enmiendas socialistas que claramente mejoraban los servicios públicos y el desarrollo". "No es posible aceptar una mano tendida a los socialistas al mismo tiempo que se la dan a Bildu. Igual que hace UPN, al tiempo que se junta con PP, Ciudadanos y ya veremos lo que pasa con Vox", ha indicado.

Ramón Alzórriz ha señalado que "ahora que el cuatripartito se ha desintegrado y a Geroa Bai le dan portazos se acuerdan de los socialistas". "Pues que no nos busquen para hacer políticas nacionalistas porque ahí no vamos a estar. Nuestra apuesta es liderar un Gobierno de progreso, y apelamos a la izquierda a sumar esfuerzos para construir un proyecto potente para Navarra sustentado en la defensa del autogobierno, las política sociales, la innovación y la igualdad", ha afirmado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra