Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baluarte

El coche eléctrico, un reportaje diario esta semana en Diario de Navarra

A partir del martes, un reportaje informativo al día aborda la posición de Navarra de cara a esta transición eléctrica

Imagen de una persona dentro de un coche eléctrico.
Una persona dentro de un coche eléctrico.
  • P.M.
Actualizada 18/03/2019 a las 20:06

¿Se impondrá el coche eléctrico en el futuro o surgirán otras formas de movilidad alternativas al transporte privado? ¿Sufrirá el sector de automoción la transición al vehículo eléctrico? ¿Surgirá un nuevo tejido productivo en torno a las nuevas soluciones de movilidad? ¿Existen ya empresas que fabrican vehículos eléctricos en Navarra? ¿Qué pasará con las redes de carga, hopy por hoy auténtico cuello de botella en el despliegue del transporte eléctrico? ¿Cuesta mucho ponerse un punto de carga en el garaje? El coche eléctrico parece ser el tema estrella de todos los medios de comunicación cada vez que se escribe sobre salones del automóvil, grupos de automoción, planes de entidades públicas contra el cambio climático.

El foco mediático, la incertidumbre, el cambio de estrategia políticas y ciudadanas respecto a la sostenibilidad del planeta y el cambio climático, todo lleva a anticipar un futuro a corto plazo de grandes cochazos, equipado a la última con sensores y cámaras, autopistas europeas llenas de electrolineras. Un gran circo de luces del que la realidad a pie de calle todavía está muy lejos.

Aprovechando la jornada informativa que este viernes el Gobierno de Navarra celebra sobre Movilidad Eléctrica en Baluarte, Diario de Navarra publicará cada día, a partir del martes, una serie de reportajes informativos, elaborados con paciencia en estos meses, que analizan la situación actual del vehículo eléctrico en Navarra -cuántos hay, ayudas, experiencias de usuarios-; cómo ven los expertos la movilidad futura; el despliegue de la red de carga; empresas navarras que investigan y desarrollan productos en este sector y un repaso a los retos y estructura del sector de automoción en Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE