La natación desde los primeros meses de vida ayuda a reforzar los vínculos entre el bebé y sus progenitores. En el agua, el bebé aprende a escuchar y a observar, estimula su personalidad, mejora el desarrollo psicomotor y aumenta la capacidad pulmonar. En este reportaje, Lucas, julen, elaia, oliver y alaine, de entre 8 y 16 meses, demuestran lo que saben hacer en la piscina de hydra Pamplona, un centro pionero que comenzó con esta actividad en 1985.
Julen, 16 meses, y su madre, Cristina García Meléndez, atraviesan buceando los cinco metros del ancho de la piscina. Bucear con niños depende de la seguridad de los padres y se suele empezar a probar con 5 ó 6 meses.
Iván BenítezLa natación desde los primeros meses de vida ayuda a reforzar los vínculos entre el bebé y sus progenitores.
Iván Benítez© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra