Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Prisiones

Trasladan de Soria a Pamplona al preso de ETA Xabier Sagardoi

Es vecino de Barañain y fue condenado en 2012 por pertenencia a banda armada y actos de kale borroka

Imagen de la vista general del centro penitenciario de Pamplona abierto en 2012 y cuyas instalaciones ocupan 190.000 metros cuadrados.
Vista general del centro penitenciario de Pamplona.
DN
  • E.P. Bilbao
Actualizada 14/03/2019 a las 09:50

El preso de ETA Xabier Sagardoi Lana, miembro de Segi, nacido en Pamplona y vecino de Barañain, ha sido trasladado este jueves de la cárcel de Soria a la de Pamplona. El recluso, que se encuentra en tercer grado penitenciario, fue detenido en septiembre de 2013 y había sido condenado en 2012 a seis años de prisión por pertenencia a banda armada y participación en actos de kale borroka.


El arresto de Sagardoi se produjo en Sorlada, después de anunciar su intención de esconderse y eludir la acción de la Justicia, ya que en junio de 2012 la Audiencia Nacional le condenó, junto a los también miembros de Segi Maider Caminos, Luis Goñi Lara, Aritz Azcona Dominguez y Mikel Jiménez a seis años de prisión como integrantes de un grupo que realizó actos de violencia callejera en la Comunidad Foral entre 2007 y 2008.


La detención se produjo un día antes de que la Guardia Civil arrestara en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra a 18 miembros de Herrira, la organización que sustituyó a la ilegalizada Gestoras Pro Amnistía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE