x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Prisiones

Trasladan de Soria a Pamplona al preso de ETA Xabier Sagardoi

Es vecino de Barañain y fue condenado en 2012 por pertenencia a banda armada y actos de kale borroka

Imagen de la vista general del centro penitenciario de Pamplona abierto en 2012 y cuyas instalaciones ocupan 190.000 metros cuadrados.

Vista general del centro penitenciario de Pamplona.

DN
Actualizada 14/03/2019 a las 09:50
  • E.P. Bilbao
A+ A-

El preso de ETA Xabier Sagardoi Lana, miembro de Segi, nacido en Pamplona y vecino de Barañain, ha sido trasladado este jueves de la cárcel de Soria a la de Pamplona. El recluso, que se encuentra en tercer grado penitenciario, fue detenido en septiembre de 2013 y había sido condenado en 2012 a seis años de prisión por pertenencia a banda armada y participación en actos de kale borroka.


El arresto de Sagardoi se produjo en Sorlada, después de anunciar su intención de esconderse y eludir la acción de la Justicia, ya que en junio de 2012 la Audiencia Nacional le condenó, junto a los también miembros de Segi Maider Caminos, Luis Goñi Lara, Aritz Azcona Dominguez y Mikel Jiménez a seis años de prisión como integrantes de un grupo que realizó actos de violencia callejera en la Comunidad Foral entre 2007 y 2008.


La detención se produjo un día antes de que la Guardia Civil arrestara en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra a 18 miembros de Herrira, la organización que sustituyó a la ilegalizada Gestoras Pro Amnistía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra