Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El tiempo en Navarra

Navarra disfrutará de un sábado primaveral antes de un domingo de invierno

Cielos despejados y aumento de las temperaturas para iniciar la semana
Cielos despejados y aumento de las temperaturas para iniciar la semana
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/03/2019 a las 08:23
Este viernes estará nuboso en la zona norte y áreas próximas, tendiendo a ir despejando durante la segunda parte de la jornada. En el resto de la comunidad el ambiente será soleado. Alguna bruma o niebla matinal en valles del norte, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las temperaturas máximas oscilarán entre 13/18 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas, entre 1/6. Soplará cierzo flojo o moderado.
El sábado será un día espléndido con cielos despejados y ambiente soleado. De forma aislada y con baja probabilidad, podrá darse alguna bruma o niebla en alguno de los valles. Las temperaturas mínimas serán frías y rondarán entre -1/4 grados con alguna helada. El viento sur disparará las temperaturas máximas en toda la comunidad y rondarán los 20/25 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento soplará variable flojo o calma fijándose durante el día del sureste y sur flojo en general.
Para la Javierada lo más destacable será la amplísima diferencia de temperatura que habrá entre la primera hora de la mañana y la tarde. El día será soleado con cielos poco nubosos o despejados. A primera hora de la mañana las temperaturas estarán cerca de los 0º, pero por la tarde la temperatura máxima rondará los 22/24 grados. El viento no será obstáculo, ya que estará en calma o será flojo del sureste.
El contraste de las temperaturas templadas del sábado con las frías del domingo hará que parezca que Navarra cambia de estación conforme avanza el fin de semana. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate así lo explica en su cuenta de Twitter. 
Como ejemplo, en #Pamplona el sábado a las 17.00 h se espera rondar los 22°/23° con ambiente soleado
El domingo a la misma hora se espera nubosidad con #Cierzo recio y 5º#ToboganesTermométricos
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) 14 de marzo de 2019
El domingo el tiempo empeora con la llegada de un frente. En la zona norte se esperan precipitaciones débiles. En áreas próximas al norte y zona centro podrán darse lluvias más débiles y ocasionales, siendo menos probable la lluvia cuanto más al sureste. Será una jornada en la que predominarán lo cielos nubosos en la Comunidad foral.
La cota de nieve irá bajando con el paso del día desde unos 1.400/1.700 metros hasta quedar fijada por la tarde noche en torno a 1.000/800 metros. Las temperaturas máximas se darán de madrugada y rondarán los 9/14 grados. Las mínimas se producirán al final de la jornada y se moverán entre 2/7 grados. El cierzo irá aumentando en intensidad con el paso del día, esperando rachas recias. La sensación térmica con el viento será inferior a la temperatura real.
Para el lunes se esperan lluvias generosas en el norte de Navarra y menos cuantiosas en el centro de la comunidad. Nevará por debajo de 1.000 metros.  
volver arriba

Activar Notificaciones