Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El Sindicato Médico considera "perversa y torticera" la respuesta del Departamento de Salud

El Departamento de Salud calificó de "desproporcionada e inasumible" la contrapropuesta del SMN

Demanda del sindicato en la Inspección de Trabajo por sobrecarga laboral
Concentración de médicos ante el Palacio de Navarra el pasado día 14 de febrero.
  • EFE
Actualizada 14/03/2019 a las 17:26

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha considerado que la respuesta del Departamento de Salud a su última propuesta es "absolutamente perversa y torticera" y busca "menospreciar de nuevo a los facultativos y poner en su contra a la población".

En un comunicado, el Departamento de Salud calificó de "desproporcionada e inasumible" la contrapropuesta del SMN, con un coste de 22 millones de euros, que "no parece reflejar una verdadera voluntad de diálogo y puede contribuir a prolongar una situación indeseable para profesionales, pacientes y población en general".

Te puede interesar

Tras denunciar el sistema "totalmente atípico" de dar su respuesta, a través de una nota de prensa, el SMN ha destacado que "el hecho de tildar a los médicos de insolidarios con otros colectivos es absolutamente ridículo".

El SMN ha recalcado que no ha propuesto ninguna mejora "que no esté ya pactada o instaurada" en otras comunidades. "No queremos más que nadie, pero tampoco menos", ha agregado.

Asimismo, censura que en esta legislatura el Departamento de Salud ha dispuesto de un presupuesto extraordinario y "no ha cumplido con su obligación, ignorando los problemas sanitarios emergentes, otorgando un trato de favor a determinados colectivos de trabajadores y perjudicando selectiva e intencionadamente a los médicos navarros".

El SMN asegura que sigue manteniendo una postura abierta a la negociación con el objetivo de llegar a acuerdos "que beneficien al todo el colectivo médico, y que además mejoren la atención a los pacientes".

"No reconocer la realidad de los médicos del SNS-O y acometer maliciosamente contra las propuestas del SMN demuestra la perspectiva tendenciosa de nuestros gestores y su nula capacidad para encontrar soluciones reales y eficaces a este conflicto", concluye.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE