x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UGT Unión General Trabajadores

Denuncian que la Policía Foral niega permisos de paternidad por necesidades de servicio

El sindicato UGT lamenta que "no ha pasado ni un mes" y ya hay "obstáculos" por parte de la Organización de Policía Foral para la implantación de este permiso

Control de alcohol de la Policía Foral.

Control de alcohol de la Policía Foral.

Actualizada 13/03/2019 a las 17:38
  • Efe
A+ A-

El sindicato UGT ha denunciado que Policía Foral ha denegado la concesión de permisos por paternidad alegando necesidades de servicio. Esta práctica incumpliendo una medida recogida en la ley que modificó el estatuto del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, ha advertido la UGT en una nota.

Tras recordar que esta Ley Foral recoge "una demanda de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, mediante la ampliación del permiso de paternidad", lamenta el sindicato que "no ha pasado ni un mes" y ya hay "obstáculos" por parte de la Organización de Policía Foral para la implantación de este permiso.

Así, indica que se ha denegado el permiso a los trabajadores por necesidades del servicio y se les ha requerido que realicen una nueva solicitud tras la elaboración de los cuadrantes trimestrales.

"El permiso de paternidad/maternidad no está supeditado a las necesidades del servicio porque el fondo de este permiso es la protección del menor, y no se puede igualar su concesión a las vacaciones u otras licencias", subraya la UGT, que atribuye esta denegación a la insuficiencia de personal que sufre Policía Foral.

Con la aprobación de la Ley de policías la consejera y los responsables de la organización aseguraron que "se iban a solucionar los problemas de personal", indican para lamentar que "estamos viendo que no es así, hasta el punto de anteponer una justificación banal, las necesidades de servicio, a un derecho como es el permiso de paternidad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra