Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

El Gobierno de Navarra se suma al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Ejecutivo ha mostrado su "solidaridad con todas las víctimas que han sufrido esa violencia terrorista injusta, ilegítima e injustificable"

El Palacio de Navarra.
Los hechos ocurrieron junto al Palacio de Navarra.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 11/03/2019 a las 12:58

El Gobierno de Navarra se ha sumado este lunes a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y ha mostrado su "solidaridad con todas las víctimas que han sufrido esa violencia terrorista injusta, ilegítima e injustificable".


Representantes del Gobierno foral con sus vicepresidentes y consejeros a la cabeza, junto a miembros del Parlamento, incluida su presidenta, Ainhoa Aznarez, y otros trabajadores de la Administración, han guardado cinco minutos de silencio ante el Palacio de Navarra.


Han secundado así la convocatoria del Ejecutivo para conmemorar esta fecha en la calle, en un gesto honorífico al que se han sumado representantes de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que han prorrumpido en un aplauso a su finalización.


En declaraciones a los periodistas tras el acto, al que no ha asistido la presidenta Uxue Barkos por encontrarse fuera de Navarra, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha recordado que este lunes se cumplían 15 años "del mayor atentado terrorista de Europa", el de las bombas en los trenes de Atocha, en el que murieron más de 190 personas y cientos más sufrieron heridas.


Por ello la Unión Europea eligió esta fecha para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, ha dicho Ollo, quien ha recordado que en Navarra "también en las últimas décadas hemos sido sacudidos por el terrorismo".


En este contexto, la consejera ha señalado que el Gobierno de Navarra debe, "por un lado, mostrar la solidaridad con todas las víctimas del terrorismo , con todas las víctimas que han sufrido esa violencia terrorista injusta, ilegítima e injustificable"

Por otra parte, ha abogado por impulsar "la protección y el apoyo a esas víctimas en su derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación que tienen", lo que se suma al "deseo de seguir construyendo una sociedad en paz".


En esta "sociedad plural y diversa que somos también Navarra" ha dicho que "cualquier idea debe poder ser legítimamente compartida, defendida, desde luego sin aludir a esa violencia que ha sacudido el terrorismo", ha subrayado.


"Hoy más que nunca creemos que es necesario volver a asumir un papel de liderazgo en contra de cualquier violencia injustificada y en contra desde luego del terrorismo", ha zanjado la consejera Ana Ollo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE