Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Revisiones gratuitas en 23 ópticas de Navarra para prevenir el glaucoma

La Asociación Retina Navarra ha lanzado una campaña que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo

Un oculista examina el ojo de un paciente.
Un oculista examina el ojo de un paciente.
Reuters
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/03/2019 a las 17:00

La Asociación Retina Navarra ha lanzado una campaña de prevención del glaucoma a través de la cual 23 ópticas de nueve localidades de la Comunidad foral realizarán, de manera gratuita, mediciones de la tensión ocular.

Las pruebas se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo. En Pamplona se realizarán en los establecimientos de General Óptica en la Avenida Baja Navarra, 2 y calle Chapitela, 19; en Óptica Alforja (Plaza Consistorial, 1); Óptica Juan Ezpeleta (Gacía Ximenez, 4); Óptica Iruña (Monasterio de Alloz, 4); Óptica Navarra (calle Bergamín Arrieta 29); Óptica Rozaut en calle Chapitela 21 y Avenida Bayona 9; Óptica Valonni (calle Esquíroz 26); Ramón Óptica (Avenida Carlos III 36); y Ulloa Óptico (Avenida San Ignacio 12).

También se medirá la tensión ocular en Barañáin: Óptica Navarra (Avenida Pamplona 13) y Visión Óptica Norte (Avenida Pamplona 25); Bera: Óptica Ostargi (calle Vera de Bidasoa 8); Burlada: Óptica Egüés (calle Mayor 31); Elizondo: Argibel Optika (calle SAntiago 86); Estella: Óptica Navarra (calle San Andrés 2), Óptica Lizarra (Paseo de la Inmaculada 52) y Óptica Andrea Sanjurjo (Avenida Yerri 7); Peralta: Óptica Navarra (Avenida de la Paz 5); Tudela: General Óptica (calle Gaztambide Carrera 1) y Multiópticas Tudela (Avenida Zaragoza 9); y Villava: Óptica Millán, 15).

Un gesto que puede prevenir una patología como el Glaucoma, que es una de las principales causas de ceguera hoy en día.

El glaucoma es una patología degenerativa causada por el aumento de la presión del ojo o tensión ocular. Los líquidos del interior del ojo se renuevan constantemente, pero puede ocurrir que falle el sistema de drenaje y aumente la presión intraocular, dañando el nervio óptico y los estructuras internas", explica Retina Navarra.

Por ello, la asociación promueve esta campaña de medición de la tensión ocular, una prueba que "tarda un minuto y nos aporta tranquilidad sobre nuestra salud visual".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE