Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

La exdelegada Elma Saiz, número 2 del PSN al consistorio pamplonés

Maite Esporrín encabeza la lista y en el número 3 entra Xabi Sagardoy, actual asistente del grupo

Elma Saiz, número 2 (PSN).
Elma Saiz, número 2 (PSN).
Diario de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/03/2019 a las 06:00

El Partido Socialista ha decidido rescatar para la política activa a la que fuera delegada del Gobierno en Navarra entre 2008 y 2012, Elma Saiz Delgado, que será la número 2 de la lista que los socialistas presentarán al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones municipales. Saiz irá detrás por lo tanto de la actual portavoz del grupo socialista, Maite Esporrín, que repite como cabeza de lista.

En el puesto número 3 figura Xabi Sagardoy Ortega, actual asistente del grupo municipal socialista de Pamplona, y en el siguiente puesto, sin ninguna relación hasta ahora con el mundo de la política, estará Juan Luis García Martín, actual presidente de Herrikoa.

Fuera de la lista se quedará el actual número 2 del grupo municipal, Eduardo Vall, que después de tres mandatos deja paso a nuevas caras en el consistorio de la capital.

El Comité Regional socialista aprobó este sábado por unanimidad las listas al Parlamento, al Congreso, al Senado, a Pamplona, así como a otros cuarenta municipios navarros. En el acto, la secretaria general, María Chivite, dijo que los socialistas salen a ganar las elecciones y a gobernar.

LA LISTA DE PAMPLONA

La de Maite Esporrín será su cuarta legislatura en Pamplona, la segunda como cabeza de lista. Su elección ha sido esta vez directa al no tener contrincante en las primarias convocadas por su partido. Esporrín, de Pamplona, enfermera de la Clínica Universidad de Navarra, de 59 años, casada y con dos hijos, se estrenó en política municipal en 1999, y entre 2011 y 2015 fue parlamentaria y secretaria de mesa para regresar de nuevo al Ayuntamiento en esta legislatura.

Elma Saiz, nacida en 1975 en Pamplona, es licenciada en Derecho y máster en Asesoría Fiscal. Abogada y asesora en Imel Consultores. Fue delegada del Gobierno, directora del INAI y parlamentaria foral. Actualmente es secretaria de Política Fiscal y Financiera de la Comisión Ejecutiva Regional.

Xabi Sagardoy, nacido en el año 1992 en Pamplona, está terminando el Grado de Derecho y es además secretario de organización de la Agrupación de Pamplona y fue concejal en Mendigorría entre 2011 y 2015.

En el número 4 de la lista irá Juan Luis García Martín, nacido en Cáceres en 1971. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. trabaja como gerente y es presidente de Herrikoa.

En los siguientes puestos se sitúan Silvia Velásquez Manrique, nacida en Lima en 1958, licenciada en Derecho y exconcejal de Burlada (1999-2007) y Federico Colmenar Carro, natural de Zamora (1968), arquitecto técnico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE