Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El aval a Osasuna, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

También se verá una solicitud de Bildu de un informe de fiscalización sobre el procedimiento de contratación de obras de Parque de Bomberos y Helipuerto de Cordovilla

Una imagen del palco del estadio de El Sadar durante el partido que se disputó contra el Celta.
Una imagen del palco del estadio de El Sadar.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/03/2019 a las 12:07

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá este lunes para tratar, entre otros asuntos, el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral por la que se autoriza el otorgamiento de un aval a favor del Club Atlético Osasuna.

También se verán los proyectos de ley de modificación de la Ley Foral de Contratos Públicos y de la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019, y el criterio del Gobierno de Navarra sobre la proposición de ley de concurso extraordinario de méritos en las convocatorias de ingreso en los cuerpos docentes no universitarios.

Además, se estudiará la admisión a trámite de varias mociones, entre ellas dos del cuatripartito que instan al Gobierno de España a eliminar la tasa de reposición que limita las OPEs, y al Gobierno de Navarra a apoyar la querella presentada por la asociación Sanfermines-78: Gogoan! y distintas personas afectadas por los sucesos ocurridos durante los Sanfermines de 1978.

Una moción de I-E insta al Gobierno de Navarra a negociar y acordar en el Consejo Navarro de Salud Laboral nuevas medidas y acciones adicionales contra la siniestralidad laboral, y otra de EH Bildu insta al Departamento de Educación a construir un nuevo centro de educación en Aoiz y a considerar al CP San Miguel y al IESO de Aoiz como dos centros diferenciados.

La Mesa y Junta también verá varias solicitudes de comparecencia, entre ellas una del cuatripartito para que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local informe sobre la situación en que se encuentra el proceso de elaboración del proyecto de Ley Foral del cambio climático y transición energética.

El cuatripartito solicita asimismo que el director territorial y jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra exponga los protocolos y formas de actuación ante las situaciones de conflicto laboral en las que los comités de empresa y los representantes legales de los trabajadores denuncian la vulneración de sus derechos fundamentales en el ejercicio de una huelga legal.

Por su parte, Podemos-Orain Bai ha solicitado una sesión de trabajo con víctimas que han denunciado abusos sexuales a menores navarros en centros educativos concertados religiosos, y otra con una representación de las 129 mujeres que denunciaron a una agencia de modelos por los hechos sucedidos entre 2013 y febrero de 2015.

Otro asunto que se verá el lunes es una solicitud de EH Bildu de un informe de fiscalización sobre el procedimiento de contratación de obras de Parque de Bomberos y Helipuerto de Cordovilla, y la propuesta de celebración de una sesión de la Mesa y de la Junta en Castejón el 25 de marzo.

Los órganos rectores de la Cámara también se pronunciarán sobre una proposición de reforma del Reglamento del Parlamento de Navarra presentada por Carlos Couso, del grupo Podemos-Orain Bai.

Por último, se debatirá una propuesta de declaración de I-E por la que el Parlamento de Navarra traslada su apoyo y solidaridad a las personas trabajadoras de Igoa y Patxi, Transtiermes, Belainpe, Igoa y Patxi Logística, y a sus movilizaciones para mejorar sus condiciones laborales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE