Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Anvite convoca una concentración este domingo en Pamplona por el Día de las Víctimas del Terrorismo

Las víctimas navarras declaran: "No podrá hablarse de paz y de convivencia en nuestra tierra mientras los asesinos sigan recibiendo homenajes"

La concentración de Anvite, este sábado a las puertas del Parlamento de Navarra.
Una concentración de Anvite a las puertas del Parlamento de Navarra.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/03/2019 a las 14:08

La Asociación Navarra de Victimas del terrorismo de ETA (Anvite), junto con la Fundación Tomas Caballero, Vecinos de Paz, Libertad Ya, Sociedad Civil Navarra, Asociación por la Tolerancia, Doble 12 y Recuperar Navarra, han convocado este domingo en Pamplona una concentración para conmemorar el 'Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo'.

En un comunicado, Anvite ha remarcado que "como puede leerse en el monumento de Atocha en memoria de las víctimas del 11M, las personas no mueren hasta que no se olvidan" y, por eso, ha destacado que "siguen siendo necesarios este tipo actos para que la sociedad no olvide la barbarie y la sinrazón del terrorismo que hemos padecido".

"Navarra ha sufrido durante muchos años la violencia terrorista y sus consecuencias", ha lamentado la asociación, para subrayar que "la batalla del relato de esos 40 años de crímenes de ETA sigue abierta por la persistencia de los herederos de su brazo político en imponer una versión intencionadamente manipulada e injusta, especialmente con aquellos que dieron su vida por la libertad de nuestra tierra".

Por eso, las víctimas navarras han reiterado que "no podrá hablarse de paz y de convivencia en nuestra tierra mientras los asesinos sigan recibiendo homenajes o mientras se sigan ensalzando o justificando, siquiera, sus crímenes".

Para Anvite, "la convivencia debe crecer desde el reconocimiento de las víctimas y la defensa de la verdad, que pasa por reconocer la brutalidad y la injusticia de lo sucedido".

Y han subrayado que las víctimas del terrorismo "no queremos olvidar ni suavizar el pasado, y tampoco vamos a permitirlo". "Queremos construir el futuro con todos, desde la memoria del relato veraz. Un futuro con valores y compromisos éticos que destierre sin ambages la inmoralidad del terrorismo. Reclamando siempre para todas las víctimas memoria, dignidad y justicia", han concluido las víctimas navarras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE