Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El tiempo en Navarra

Buen tiempo para la Javierada: sin lluvia ni viento y temperaturas suaves

La lluvia volvió este miércoles después de 23 días y dejó en Pamplona 6,9 litros por metro cuadrado

Peregrinos caminan con la Higa de Monreal al fondo en la segunda Javierada de 2018.
Peregrinos caminan con la Higa de Monreal al fondo en la segunda Javierada de 2018.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/03/2019 a las 09:24
La lluvia regresó este miércoles a Pamplona y a gran parte de Navarra 23 días después. En la capital navarra se recogieron 6,9 litros y en Santesteban fue donde más llovió: 11,7. Hasta el sábado se espera poca lluvia y temperaturas acordes para la época. Para el sábado, día de la Javierada, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia buen tiempo, sin lluvia ni viento y temperaturas suaves.
Este jueves, puede darse alga bruma o niebla matinal en alguno de los valles de la comunidad foral. Hasta la tarde habrá ambiente soleado. Al final de la tarde y por la noche aumentará la nubosidad de oeste a este y por la noche se espera algún chubasco aislado. La cota de nieve, entre 1.200/900 metros. Las temperaturas máximas se moverán entre 10/15 grados y las mínimas entre 0/5. El viento, variable flojo.
El viernes, los cielos en Navarra estarán nubosos o con intervalos nubosos, siendo las nubes más abundantes cuanto más al norte. Hasta pasado el mediodía se esperan en la zona norte algunas precipitaciones débiles, que de forma más ocasional podrán afectar a zonas próximas. Por la tarde noche desaparecerá el riesgo de precipitaciones. La cota de nieve entre 1400/1200 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 9/14 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre los 3 y 8 grados. El viento del noroeste flojo o moderado tendiendo a variable flojo o calma en la parte final del día, añade Pérez de Eulate.
El sábado se espera una jornada con tiempo estable en la comunidad foral. El ambiente será soleado en toda Navarra, con escasa o nula nubosidad. En el extremo norte y noreste pueden aparecer algunas nubes bajas con el paso del día. Las temperaturas máximas se moverán entre 14/19 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas seguirán entre 0 y 5 grados. El viento variable flojo o calma, predominando el noroeste.
volver arriba

Activar Notificaciones