Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rejoneo

El rejoneador estellés Guillermo Hermoso de Mendoza tomará la alternativa en Sevilla

Se la concederá su padre el 5 de mayo en la Feria de Abril, con Lea Vicens como testigo

Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo salen a hombros  de la plaza de toros de Sangüesa, el pasado septiembre.
Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo salen a hombros de la plaza de toros de Sangüesa, el pasado septiembre.
  • Pablo García-Mancha
Actualizada 21/02/2019 a las 08:38

Guillermo Hermoso de Mendoza se doctorará como rejoneador en la próxima feria de Abril de Sevilla de manos de su padre Pablo, que regresará al ruedo de la Maestranza tras nueve temporadas de ausencia y cuando se cumplen veinte años de aquella mañana memorable en la que cortó un rabo a un toro de Fermín Bohórquez. Con aquel triunfo histórico, Pablo Hermoso se consagró para siempre en la cima del rejoneo con la colaboración inestimable del legendario Cagancho, que marcó un antes y un después en el arte del toreo a caballo. La reentrada del navarro en el Baratillo estará repleta de connotaciones artísticas e históricas y se refrendará con la presentación y alternativa de su hijo Guillermo, que tras una temporada completa como novillero en corridas mixtas al lado de su padre, abrirá una etapa decisiva en el devenir de su carrera navegando en muchas ocasiones ya en solitario compitiendo de tú a tú con las principales figuras del escalafón. Aunque los carteles todavía no tienen rango oficial, la corrida se celebrará el domingo cinco de mayo y actuará como testigo la rejoneadora francesa Lea Vicens, con la que ya han compartido paseíllo un buen número de tardes la pasada temporada y algunas de ellas en cosos de gran relieve como Bilbao, Salamanca o Logroño.

Guillermo Hermoso de Mendoza tiene 19 años, ha realizado una temporada completa (España, Francia y México) como rejoneador de novillos sin alternativa y cuando llegue al doctorado lo hará con la suma del bagaje de otro medio curso en los ruedos mexicanos, donde ya ha debutado esta temporada y en la que le esperan compromisos en todas las grandes plazas del país azteca excepto La México, donde seguramente se presentará el próximo año de la mano de su padre. En unas declaraciones a la revista ‘Aplausos’, el propio Guillermo explicó sus intenciones de cara a este año: “La idea es tomar la alternativa al principio de la temporada. Puede ser precipitado por lo poco que he toreado como novillero pero el escalafón de rejoneadores está así. Cada vez es más difícil encontrar novillos para mis novilladas y hemos pensado que lo mejor es dar el salto al toro. Tomaré la alternativa con cincuenta festejos en mi haber aproximadamente”.

La empresa ‘Chopera’, que es la que gestiona como apoderado la carrera de los dos rejoneadores navarros en Europa, barajó varias opciones para la alternativa de Guillermo, entre ellas actuar en las primeras ferias de la temporada como Valencia y Castellón y la posibilidad de acceder al doctorado en San Isidro; sin embargo la decisión de Sevilla era la que desde un primer momento tenía Pablo Hermoso en su cabeza debido a los años de ausencia de la Feria de Abril y por lo inigualable del marco de la Maestranza en la apertura dominical de la semana de farolillos, uno de los días señalados de la temporada taurina hispalense.

A partir de la alternativa, la idea expresada por la saga Hermoso de Mendoza es que el hijo toree cada vez más en solitario y que Pablo acumule menos festejos en su haber y se ciña a las plazas de máxima responsabilidad en su campaña, entre ellas Madrid, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Salamanca, Nimes o Logroño como principales divisas de su temporada. Y desde ya se abre una incógnita: ¿Actuará Guillermo Hermoso en la corrida de rejones de San Fermín?


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE