Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Laparra hace un "buen balance" de la evolución del paro en Navarra en la legislatura

El consejero señala que "hay 23.000 ocupados más en la legislatura y 10.000 parados menos"

Imagen del consejero Miguel Laparra.
El consejero Miguel Laparra.
Calleja (Archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/02/2019 a las 14:23

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha hecho un "buen balance" de la evolución del paro en esta legislatura en Navarra.

El vicepresidente, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, ha señalado que "hay 23.000 ocupados más en la legislatura y 10.000 parados menos" y ha detallado que, según el paro registrado, la reducción del desempleo en la Comunidad es del 24 por ciento en Navarra.

Ha señalado Laparra que el balance es "positivo" y "la tendencia es aumentar la diferencia con respecto al Estado". "2018 ha sido un buen año para el empleo", ha expuesto, para indicar que "el desempleo se ha reducido un 9,2 por ciento en Navarra, 3.400 parados menos en un año, y en España la reducción es del 6,5 por ciento". "Es la tercera mayor reducción del conjunto de las CCAA", ha expuesto.

En la afiliación, ha dicho, "ha habido un aumento del 3,4 por ciento, 9.000 empleos en un año". "Uniendo creación del empleo y disminución del desempleo, Navarra presenta uno de los dos mejores balances del Estado", ha comentado, para exponer que "nadie en su sano juicio hoy sería capaz de defender que el desempleo ha aumentado en 2018".

Por su parte, el parlamentario de UPN Luis Casado ha ofrecido datos de la EPA y ha señalado que "en el segundo trimestre de 2015 Navarra era la Comunidad con menor paro y estaba a 9,5 puntos de la media España". "En el cuarto trimestre de 2018, Navarra es la tercera Comunidad con menos paro y la primera es la CAV, y Navarra tiene 4,46 puntos menos de paro que la media de España", ha expuesto.

Ha añadido que, según la tasa de paro total, "el porcentaje en que ha bajado en Navarra es del 20,4 y la media de España es del 35,4; en el País Vasco la media del paro ha bajado un 40 por ciento, el doble que en Navarra, y en La Rioja, un 37 por ciento".

Según ha dicho, "somos la Comunidad en la que menos baja el paro de toda España, la que menos crece". "Es una vergüenza que Navarra sea la Comunidad en la que menos baja el paro", ha opinado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE