Meteorología
El sol de este viernes dará paso a un fin de semana de buen tiempo en Navarra
Para el domingo se esperan chubascos en buena parte de la Comunidad foral

- Diario de Navarra
Este viernes 8 de febrero se esperan por la mañana nubes bajas en algunos valles que podrán dar lugar a brumas o nieblas, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate De forma puntual podrían persistir hasta pasado el mediodía. Donde no existan las nubes bajas o cuando disipen predominará el ambiente soleado con tan solo algunas nubes decorativas en el cielo. Las temperaturas máximas se moverán entre los 11 y los 16 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre -1 y 4 grados, con alguna helada en montaña y áreas próximas. En la vertiente cantábrica la temperaturas mínimas serán algo más templadas. El viento soplará del sureste y sur flojo, con alguna racha recia en montaña y en las zonas expuestas del norte.
El sábado día 9 pueden darse en algunos valles algunas brumas o nieblas matinales. En los cielos de Navarra habrá nubosidad media y alta, alternando en alguna zona y en algún momento con algún claro ocasional. Las temperaturas máximas se moverán entre 11 y 16 grados de media, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 0 y 5 grados, con heladas en zonas de montaña y áreas próximas. Los vientos serán del sureste y sur flojos o moderados, aumentando por la tarde-noche a moderados con alguna racha fuerte en zonas de montaña y en áreas expuestas de la zona norte.
La jornada dominical estará marcada por los cielos nubosos en la Comunidad foral. Por la mañana se esperan lluvias en la zona norte y noroeste que se irán extendiendo en sentido sureste por toda la Comunidad, siendo en el extremo sur y sureste donde menos probables serán las precipitaciones. A lo largo de la tarde y por la noche las precipitaciones irán cesando, salvo en el extremo norte y en los Pirineos. La cota de nieve cuando llegue el frente rondará los 1800-2000 metros pero, con el paso del frente, bajará rápidamente hasta quedar por la tarde-noche en torno a 800-1000 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 9 y 14 grados y las mínimas, que se darán al final de la jornada, estarán entre 1 y 6 grados. El viento hasta mediodía será del sur y sureste flojo o moderado, con rachas fuertes o localmente muy fuertes en zonas de montaña y en las zonas expuestas del norte al viento sur. Tras el mediodía, y a lo largo de la tarde, irá entrado el cierzo de norte a sur por toda la Comunidad dejando rachas puntualmente fuertes.
La semana comenzará con un lunes que dejará precipitaciones frecuentes en el norte de la Comunidad foral y menos abundantes en áreas próximas y la zona centro. La cota media de nieve rondará los 800-1000 metros. Soplará el cierzo recio desde mediodía.
Para el resto de semana se espera ausencia total o prácticamente total de precipitaciones en la Comunidad foral. Las temperaturas mínimas durante la semana serán frías y se darán heladas en muchos puntos.
ETIQUETAS