x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El cuatripartito registra una proposición de ley para "blindar el empleo" en el nuevo mapa local

Los socios de gobierno proponen añadir un nuevo párrafo a la ley para constituir "una subcomisión de personal, integrada por una representación de las entidades locales afectadas por el proceso de comarcalización y una representación sindical"

Asamblea de la Federación de Municipios del pasado junio, donde el anteproyecto de ley del Mapa Local recibió un “sí” condicionado.

Asamblea de la Federación de Municipios del pasado junio sobre la reforma del mapa local.

JESÚS CASO/ARCHIVO
Actualizada 06/02/2019 a las 15:05
  • Europa Press
A+ A-

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra han registrado una proposición de ley para modificar la reforma del mapa local con el objetivo de "mantener las condiciones laborales de los empleados de la administración local e, igualmente, salvaguardar y blindar el empleo".

La ley de reforma de la Administración Local fue aprobada en el pleno del Parlamento foral del pasado jueves, después de que finalmente los cuatro parlamentarios de Orain Bai decidieran apoyar el texto.

Además, el cuatripartito alcanzó un acuerdo para presentar una proposición de ley para modificarla, texto que han registrado este miércoles, según ha informado Orain Bai en un comunicado.

En concreto, los socios de gobierno proponen añadir un nuevo párrafo a la ley para establecer que "en el seno de la Comisión Técnica se constituirá una subcomisión de personal, integrada por una representación de las entidades locales afectadas por el proceso de comarcalización y la representación sindical designada para formar parte" de ella.

Esta subcomisión, "con carácter previo a la redacción del informe que preceptivamente tiene que redactar", conocerá "el censo con la relación de puestos de trabajo de cada una de las administraciones locales que se pudieran integrar en la correspondiente comarca, así como la determinación de las necesidades de personal, la posible o futura previsión de plantilla orgánica y servicios de cada comarca, las condiciones laborales y salariales y cualquier aspecto que afecte a las condiciones de trabajo de los empleados públicos".

El informe que emita esta subcomisión "se incorporará como anexo al que redacte la Comisión Técnica para su remisión al Gobierno de Navarra".

Desde Orain Bai han destacado que este miércoles se ha procedido al registro de la modificación de la ley foral "tal y como el cuatripartito nos comprometimos a hacer una vez se aprobara la misma en el pleno del Parlamento de Navarra".

Y han afirmado que "el objeto de dicha modificación es la inclusión en el texto legal de las demandas sindicales que desde Orain Bai negociamos hasta última hora a fin de mantener las condiciones laborales de los empleados de la administración local e, igualmente, salvaguardar y blindar el empleo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra