x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DISCAPACIDAD

La ministra de Sanidad abrirá este miércoles un congreso sobre discapacidad en Pamplona

También participará en la inauguración del 'Living Lab' de Adacen, un espacio de innovación sobre rehabilitación tras el daño cerebral

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

EFE
Actualizada 05/02/2019 a las 10:10
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, participará este miércoles en Pamplona en la apertura del II Congreso Nacional del Derecho a la Discapacidad.

En la mesa inaugural acompañarán a la ministra representantes de las entidades organizadoras, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, han informado los organizadores en un comunicado.

El congreso se celebrará en Pamplona del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Auditorio de Baluarte y acogerá a más de 150 congresistas de toda España que participarán en ponencias, mesas de debate y lectura de comunicaciones.

La cita tiene por objeto "analizar los avances normativos y jurisprudenciales que se han producido en los últimos años en el Derecho de la Discapacidad, tanto a nivel estatal como en Navarra, así como la agenda legislativa pendiente". Para ello, se contará con la presencia de expertos del ámbito del derecho, la discapacidad, las administraciones y las universidades.

El II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad ha sido organizado por el CERMI Estatal, La Fundación Derecho y Discapacidad y la Fundación Caja Navarra. Además, cuenta con la asistencia técnica de Fundación Koineaequalitas y la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Garrigues, Thomson Reuters, el CERMIN y la Asociación Eunate.

 

INAUGURACIÓN DEL 'LIVING LAB' DE ADACEN

Por otro lado, la ministra de Sanidad participará en la inauguración del 'Living Lab' de Adacen, un espacio de innovación, investigación y prueba de productos y servicios relacionados con la rehabilitación tras el daño cerebral que es pionero a nivel estatal.

En el acto también intervendrán el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra; Francisco Fernández Nistal, gerente de Adacen; Oscar Insausti, responsable de Instituciones de CaixaBank; y Javier Miranda, presidente de Fundación Caja Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra