La borrasca 'Helena' pone a Navarra en alerta por vientos de hasta 70 km/h

Las fuertes rachas comenzarán a sentirse por la tarde

Semana de viento sur y con poca lluvia, excepto el martes
AmpliarAmpliar
Semana de viento sur y con poca lluvia, excepto el martesJesús Garzaron
Semana de viento sur y con poca lluvia, excepto el martes

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 01/02/2019 a las 10:24

La borrasca atlántica 'Helena' mantiene este viernes en alerta a 15 comunidades, entre ellas Navarra, donde el viento soplará de componente sur flojo al principio de este viernes y por la tarde aumentará con rachas muy fuertes en zonas altas de Navarra, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la vertiente cantábrica ante la posibilidad de rachas de hasta 70 km/h.


Los cielos pasarán de intervalos nubosos con precipitaciones generalizadas, localmente débiles, a nubosos o cubiertos con precipitaciones por la tarde y noche, que localmente podrían ser fuertes y con tormenta, menos probables cuanto más hacia sureste.


La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros al principio, bajando a unos 600 metros por la tarde, y a unos 400 metros en el caso de precipitaciones fuertes.

Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día, con pocos cambios y las máximas irán en descenso en el área de Tudela y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles por encima de unos 600 metros.


En Estella los termómetros se situarán entre 2 y 11 grados, en Pamplona entre 2 y 10, en Roncal entre-1 y 8 y en Tudela entre 5 y 13.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora