x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
    Navarra
Meteorología

Activado el nivel de alerta por la crecida del Arga en Pamplona

El río ha marcado su máximo nivel de esta crecida a las cinco de la mañana

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona vigila el cauce del río Arga.

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona vigila el cauce del río Arga.

POLICÍA MUNICIPAL
Actualizada 01/02/2019 a las 08:43
  • Diario de Navarra
A+ A-

La pasada media noche se ha activado el el nivel de alerta por el aumento de caudal del río Arga a su paso por Pamplona. Tras las intensas precipitaciones de los últimos días, el afluente a su paso por Pamplona ha alcanzado su pico a las cinco de la mañana, cuando marcaba una altura de 2,20 metros y arrastraba un caudal de 209,04 metros cúbicos de agua por segundo.

Tras este máximo, la tendencia del río ha girado a la baja y pasadas las siete y media de la mañana presentaba un caudal de 184,96 m3/s con una altura de 2,06 metros.

Debido a la crecida del río, se ha cerrado al tráfico las zonas del Camino de Caparroso, el Club Natación y el Camino Viejo de Burlada.

En el resto de Navarra los únicos ríos en nivel de prealerta son el Arga a su paso por Etxauri y el Arakil en Etxarren. Además, la carretera de la Barranca NA-2410 ha sido cortada por inundaciones a su paso por Uharte - Arakil.

 

 

 

Para este viernes, anuncia Enrique Pérez de Eulate, será un día con algunos chubascos intermitentes y de irregular distribución, aunque en general no caerá mucho.

Las precipitaciones caídas en estas dos semanas han permitido además ‘engrosar’ la reserva hidrográfica de Navarra en más de 100 hectómetros cúbicos.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE