El tiempo en Navarra
Miércoles con precipitaciones, sobre todo por la mañana y por la noche

- Diario de Navarra
Este miércoles tendremos, de nuevo, un día nuboso en Navarra, siendo la nubosidad algo menos abundante en horas centrales. En la zona norte se esperan precipitaciones, que serán más débiles y menos abundantes en áreas próximas y la zona centro. Cuanto más al sur, la probabilidad de lluvia será menor, sin esperarla en el extremo sur.
En horas centrales y por la tarde, las precipitaciones podrían disminuir o desaparecer, pero un nuevo frente volverá a dejar precipitaciones generalizadas al final de la tarde y, sobre todo, por la noche, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Durante la madrugada del martes al miércoles y el miércoles por la mañana podrán darse algunas tormentas acompañadas de granizo menudo en la zona norte. La cota de nieve se situará entre 600/400 metros durante la madrugada y por la mañana, quedando al final del día en torno a 500/800 metros en el Pirineo, y alrededor de 1.300/1.500 metros en el resto.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 4/9 grados y las mínimas, entre -1/3. Durante la madrugada del martes al miércoles, el viento será del noroeste moderado a fuerte con alguna racha localmente muy fuerte. Durante el día irá quedando flojo del oeste y por la tarde-noche se fijará de sur flojo o moderado con alguna racha fuerte al final del día en montaña y zonas expuestas del norte.
JUEVES CON POCOS CAMBIOS
El jueves los cielos de Navarra estarán en general nubosos. Se esperan precipitaciones generalizadas a primera hora de la mañana, tendiendo con el paso de la mañana a remitir las precipitaciones de sur a norte por toda la Comunidad foral. Hacia el mediodía y por la tarde se esperan escasas o nulas precipitaciones. Al final de la tarde y, sobre todo por la noche, volverán las precipitaciones generalizadas, siendo menos probables en la zona sur.
Nevará es cotas altas. Las temperaturas máximas rondarán los 8/13 grados, aunque en la vertiente cantábrica y áreas de la Ribera podrán ser algo más altas. Las mínimas oscilarán entre los 2/7 grados. El viento será del sureste y sur flojo o moderado, aunque se darán algunas rachas intensas en montaña y en las zonas del norte expuestas al viento sur. En la zona de Tudela puede entrar suroeste durante unas horas tras el mediodía.
El viernes puede ser el día de la semana con menos precipitaciones. Será un día de nubes y algunos claros con algún chubasco disperso e intermitente. El viento predominante será del sur y las temperaturas máximas estarán cercanas a los 10 grados de media.
Para el sábado y domingo esperamos un empeoramiento del tiempo con precipitaciones abundantes en el norte y centro de Navarra. La cota de nieve irá bajando de forma clara con el paso del día. Se espera que la nieve caiga sobre Pamplona entre el sábado y el domingo.
ETIQUETAS