x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITUR Feria Internacional de Turismo

Navarra cuenta la historia que rodea a sus productos gastronómicos en Fitur

El número de turistas se incrementó en un 0,1% en 2018, alcanzando "las tres millones de pernoctaciones", según ha explicado Manu Ayerdi

Navarra cuenta la historia que rodea a sus productos gastronómicos en Fitur

Un momento de la visita por el pabellón de Navarra.

Cedida
Actualizada 25/01/2019 a las 15:17
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho este viernes una apuesta por la internacionalización del turismo, con la gastronomía como elemento clave y ha valorado la "altísima diversidad de la oferta" de la Comunidad foral, que la distingue "con un perfil y una seña de identidad propia".

Barkos ha presidido este viernes el acto institucional del Día de Navarra en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en un día en el que el pabellón de la Comunidad Foral ha recibido el premio al mejor 'stand' en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.

En la concesión del premio, el jurado ha tenido en cuenta los criterios de profesionalidad, adecuación del pabellón a las necesidades de comercialización del producto, originalidad e innovación.

En su discurso, Barkos ha subrayado la capacidad de la comunidad de "ofrecer algo diferente" y saber combinar naturaleza, música, placer y cultura y ha destacado que esa diversidad es la "tarjeta de presentación" que les define.

La presidenta navarra ha enmarcado la apuesta por la gastronomía en un concepto más amplio como es "constituir un territorio culturalmente inteligente y sostenible".

Ha insistido en que la gastronomía es "clave en la política turística" y una de las "puertas de acceso privilegiada para conocer los territorios".

Y ha destacado la importancia económica de esta actividad, ya que no implica sólo al sector hotelero, sino que extiende su influencia a otros sectores: desde la agricultura, a la cultura, el paisajismo, el urbanismo o el comercio.

También ha intervenido en el acto, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manuel Ayerdi, quien ha recordado que en 2018 visitaron Navarra 1,3 millones de viajeros.

Ayerdi ha comentado que aunque esta cifra supone un ligero descenso (1,1 por ciento) en los nueve primeros meses, hay datos positivos como el aumento de estancia, que se sitúa en 2,8 días, un 12 por ciento más.

Al igual que Barkos, el vicepresidente ha puesto el acento en el turismo internacional, con acciones destacadas en México,la provincia de Ghansu (China) y la conexión aérea Pamplona-Frnakfurt.

Tanto Barkos como Ayerdi han tenido un especial reconocimiento para los "cuatro embajadores turísticos" de Navarra en foros internacionales.

Así, ha homenajeado a Adrián Bayo, profesor de chino en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y a la alumna china Law Wai, que realiza un máster en esta universidad.

También se ha hecho un reconocimiento explícito, con diplomas acreditativos, a la consejera de la Oficina Española de Turismo de México, Isabel Alonso, y el consejero de esta oficina en Frankfurt, Julio López.

En el transcurso del evento, Barkos ha presentado 'Catar paisajes', una experiencia culinaria, a través de 'pinchos', que hacen un recorrido por toda la región mostrando su diversidad.

El 'stand' de Navarra, que ha sido premiado, cuenta con un espacio de 500,5 metros cuadrados, líneas estructurales y predominio del color verde.

Los visitantes son recibidos con un elemento de atracción en el suelo de la entrada, constituido por una pantalla de 'led' en la que se proyectan experiencias visuales ya auditivas de los principales recursos naturales y culturales de Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra