Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Lentejas y arroz para Sierra Leona

El salesiano Jorge Crisafulli dirige un centro para niñas obligadas a prostituirse. Allí van los 18.000 kilos de comida que ha mandado Ayuda Contenedores. La ong pide también un tractor para Angola

Ampliar Lentejas y arroz para Sierra Leona
Lentejas y arroz para Sierra Leona
Actualizado el 24/01/2019 a las 06:00
Alubias, lentejas, arroz, galletas, pasta, productos de primera necesidad..., hasta 18.000 kilos de comida partieron de Echavacoiz dirección Freetown, la capital de Sierra Leona, en África. Cerca de un mes tardarán en llegar a su destino, el centro de acogida Don Bosco Fambul (’la familia de don Bosco’). Será la comida durante un tiempo para 400 niñas que han sido obligadas a ejercer la prostitución y que viven en esta residencia voluntariamente. El centro está dirigido por el salesiano argentino Jorge Crisafulli, quien lleva años trabajando en Sierra Leona con niños de la calle.
Este contenedor se cargó el pasado sábado en las naves que tiene la ong Ayuda Contenedores, que es la que se encarga de organizar el envío. Su coste, cercano a los 5.000 euros, es asumido por las diferentes aportaciones económicas que recibe la ong que los salesianos tienen en Pamplona, llamada Jóvenes y Desarrollo, que es la que se encarga de recoger el contenido y llenar el contenedor. Este envío ha contado también con la colaboración de los voluntarios que cada sábado acuden a cargar el contenedor que ese día toca, convocados por Ayuda Contenedores . Y, además, en esta ocasión, también se ha contado con la aportación de Eroski, ya que sus centros fueron el escenario de una recogida de alimentos en las que participaron los alumnos de Salesianos en Pamplona para este objetivo.
En el contenedor que viaja en barco desde Bilbao, los alimentos han dejado algo de sitio para un equipo de consulta de dentista, que incluye su sillón de paciente, mesa, aparatos... En este caso ha sido el dentista de Barañáin Jorge Carlos Lamperez Gorría quien ha cedido el equipamiento. Y, junto a ello, cientos de gafas de una óptica que ha cerrado recientemente, junto con bicicletas, microscopios oftalmológicos... Porque una pequeña parte del contenido va dirigido también para otro salesiano, en este caso, Antonio Gutiérrez, a quien mandan también dos instalaciones fotovoltaicas. Como siempre, el contenedor iba lleno, las 22 toneladas no dejaban sitio ni para un alfiler.
La ong Ayuda Contenedores, que recoge donaciones de todo tipo en sus naves de Echavacoiz, busca ahora un tractor para mandar a Angola, a la provincia de Benguela, para las Hermanas Teresianas, petición, en este caso, de la misionera navarra Generosa Iturri.
volver arriba

Activar Notificaciones