x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
    Navarra
Incendios

Levantada la alerta en San Adrián, Lodosa, Azagra y Andosilla por la nube tóxica

El fuego se ha iniciado de madrugada en una planta de reciclaje

San Adrián, Lodosa y Azagra, en alerta por la nube tóxica de un incendio en Pradejón

El fuego se ha originado en una nave de plásticos.

Sos Rioja
Actualizada 22/01/2019 a las 12:24
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ha dado por finalizado el episodio de alerta a las localidades navarras más próximas a Pradejón (La Rioja), especialmente a las localidades de San Adrián, Azagra y Andosilla, por riesgo de afección de una nube tóxica proveniente de un accidente industrial registrado en la citada localidad riojana esta madrugada.

El dispositivo desplazado hasta la zona por la Dirección General de Interior (Servicio de Bomberos, Policía Foral y helicóptero) han confirmado que la toxicidad de la nube es baja y que el predominio del viento de componente noroeste, con previsión de que continúe, hace improbable que la nube afecte a Navarra. Protección Civil mantendrá una vigilancia preventiva hasta final del episodio y mantendrá el contacto permanente con las autoridades riojanas y los alcaldes navarros del Eje del Ebro.

Cabe recordar que el accidente se ha registrado esta madrugada, sobre las tres de la mañana, en una planta de reciclaje fuera de servicio, que ha generado una nube tóxica negra que se desplaza horizontalmente, por la dirección del viento, aguas abajo del Ebro, sin afectar a la Comunidad Foral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra