Denunciados dos riberos por difundir un vídeo con insultos de un control de Policía Foral

Lo compartieron en un grupo de WhatsApp dedicado a informar sobre la ubicación de controles policiales

Imagen del control de la Policía Foral en Valtierra.
AmpliarAmpliar
Imagen del control de la Policía Foral en Valtierra.CEDIDA
Imagen del control de la Policía Foral en Valtierra.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 21/01/2019 a las 14:56

Dos jóvenes riberos de 20 y 23 años han sido sancionados recientemente por grabar y difundir un vídeo de un control policial en el que insultaban agentes de la Policía Foral. La grabación se realizó en octubre del año pasado durante un control preventivo de alcohol y drogas establecido por agentes de tráfico destinados en la comisaría de Tudela.

El conductor de un turismo arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas, por lo que fue denunciado y su vehículo quedó inmovilizado. Uno de los pasajeros aprovechó el momento para grabar un vídeo del dispositivo policial y sus integrantes, a la vez que otro de los acompañantes insultaba a los agentes. El vídeo fue difundido posteriormente en diversos grupos de  WhatsApp dedicados a informar sobre la localización de controles policiales.

Tras las pesquisas policiales, se logró identificar al autor de los insultos, así como a la persona que había realizado y difundido la grabación. Ambos fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por insultar a los agentes (infracción leve, sancionada con 150 euros) y por difundir las imágenes de los agentes (infracción grave, 600 euros).

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora