Denunciado un donostiarra por portar un revólver cuando iba a pasar la ITV en Navarra
La Policía Foral le paró en un control en Santesteban y descubrieron en su maletero el arma municionada


Actualizado el 18/01/2019 a las 17:06
Un vecino de San Sebastián de 59 años ha sido denunciado por la Policía Foral por portar un revólver cuando se dirigía a pasar la ITV a Navarra.
Los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Elizondo se encontraba realizando un control en Santesteban. Dieron el alto a un conductor y al comprobar el interior del maletero, los agentes descubrieron un revólver GP calibre 357 municionado y dos cajas de cartuchos. El conductor contaba con licencia federativa, pero eso sólo le permite transportarla desde su domicilio hasta la galería de tiro. Además el arma estaba municionada con 6 cartuchos y, según apunta la policía, tampoco está permitido trasnsportarla de este modo.
Tras ponerse en contacto con especialistas en armas de Policía Foral, se intervino el arma para darle posteriormente traslado a Intervención de Armas de Guardia Civil.
Por todo ello, se ha iniciado el expediente sancionador por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, por portar el arma fuera del lugar permitido por la licencia así como por llevarla municionada.