Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra

El proyecto de ley sobre las víctimas de extrema derecha se debatirá de urgencia en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, del PPN, ha indicado que "hemos solicitado dos informes jurídicos para ver si esta ley no viola los diferentes artículos del TC"

Mesa y Junta de Portavoces

Mesa y Junta de Portavoces

Parlamento de Navarra
Actualizada 14/01/2019 a las 14:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite este lunes la proposición de ley de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, que se debatirá de urgencia. La Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe al Consejo de Navarra sobre la proposición de Ley Foral.

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha señalado, en declaraciones a los medios, que se ha tramitado esta proposición de ley "después de que el Tribunal Constitucional anulara la parte fundamental de la anterior ley" y "se ha trabajado para que no tenga ningún problema de constitucionalidad".

"Se trata de dar reconocimiento a estas víctimas", ha explicado Nuin, quien ha señalado que "el PP, UPN y PSN han pedido que no se tramitara por urgencia pero el cuatripartito sí hemos apoyado la urgencia". "El PP ha pedido también un informe jurídico a los servicios de la Cámara sobre la proposición de ley y al Consejo de Navarra y ha pedido que se suspenda la tramitación hasta que estén los informes; se han acordado los informes pero no la suspensión, por lo que la tramitación comienza hoy", ha detallado.

Por su parte, Ana Beltrán, del PPN, ha indicado que "hemos solicitado dos informes jurídicos para ver si esta ley no viola los diferentes artículos del TC".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra