Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

IES Caro Baroja sustituye las expulsiones por acciones en beneficio de la comunidad

El centro y la residencia de ancianos Amavir Oblatas se coordinarán y establecerán la actividad que desarrollará el alumno en cuestión

Alumnos del IES Julio Caro Baroja de Pamplona

Alumnos del IES Julio Caro Baroja de Pamplona

DN
Actualizada 12/01/2019 a las 12:10
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El IES Julio Caro Baroja de Pamplona y la residencia de personas ancianas Amavir Oblatas han firmado el convenio “Tiempo Fuera”, un programa que sustituye las expulsiones del aula del alumnado por acciones en beneficio de la comunidad.


A través de este programa se propondrá al alumnado que muestre conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia en los centros escolares que realice actividades sociales, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado. De este modo, se ofrecerá al alumnado la posibilidad de convivir en otros ambientes, además de mostrarles otras realidades sociales en la que puedan colaborar.


Este centro en concreto y Amavir Oblatas se coordinarán y establecerán la actividad que desarrollará el alumno en cuestión. El centro educativo será el que defina el tiempo y el perfil de las actividades que ha de realizar cada estudiante.


El alumnado, por su parte, tras realizar dichas acciones, tendrá que presentar una memoria explicativa sobre la actividad realizada.


Al finalizar cada curso, el programa será evaluado por la Comisión de Convivencia de Centro y se informará sobre su desarrollo al Negociado de la Asesoría de Convivencia del Departamento.


Además del IES Julio Caro Baroja, ya son 13 los centros que sustituyen las expulsiones por acciones sociales en colaboración con asociaciones o fundaciones de su entorno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra