Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo en Navarra

Sensación térmica por debajo de los -5 grados para jueves y viernes en Navarra

Para el fin de semana subirán las temperaturas y habrá chubascos en el norte de la Comunidad foral

Miércoles nuboso en Navarra con chubascos en la zona norte
Las temperaturas bajo cero que se están registrando durante estos días en el Valle de Salazar han helado el rÍo Salazar a su paso por la localidad de Aspurz.
Jesús Diges / EFE
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 09/01/2019 a las 19:35

El crudo invierno se dejará sentir este jueves y viernes en Navarra, advierte el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. En su previsión anuncia que este jueves, en la zona este, sureste y sur habrá ambiente soleado con escasa o nula nubosidad. En el resto de la comunidad, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos. Durante la madrugada y por la mañana se puede dar algún chubasco ocasional en Pirineos y en la zona más oeste de la comunidad, siendo menos probables en zonas próximas.

 

La cota de nieve se situará entre 0/300 metros. Las máximas entre 0/5 de media, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre -5/0 con heladas generalizadas. El cierzo soplará fuerte en prácticamente toda la comunidad foral, provocando sensaciones térmicas entre -5/-10 grados y en zonas de montaña entre -15/-20.


El viernes, en los valles habituales de la vertiente cantábrica podrá darse alguna bruma o niebla matinal. El día comenzará con escasa o nula nubosidad, pero con el paso de la jornada aparecerán nubes en la zona norte . En el resto con el paso de la jornada se combinará nubes y claros, aunque en la zona sur y áreas próximas el día será soleado con poca o ninguna nubosidad. En la zona norte, y por la tarde noche, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa que sería de nieve en 300/700 metros.

 

Las máximas se moverán entre 1/6 grados y las mínimas entre 0/-5 con heladas generalizadas. El cierzo no cederá y seguirá soplando con intensidad, provocando de nuevo sensaciones térmicas similares a las del día precedente.


El sábado en la zona norte y noroeste se esperan cielos nubosos con algunos chubascos débiles y intermitentes. En el resto, intervalos nubosos, aunque cuanto más al sur y este nos desplacemos la nubosidad será menor, predominando el ambiente soleado en el este y sur de Navarra.

 

La cota de nieve oscilará entre 500/800 metros. Las temperaturas máximas entre los 3 y 8 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas entre -3/2 grados con algunas heladas. El cierzo continuará soplando con fuerza y dejando una sensación térmica inferior a la temperatura real, prosigue Eulate.


Para la jornada del domingo se espera predominio de los cielos nubosos en la Comunidad foral. En la zona norte se darán lluvias y chubascos. En áreas cercanas también se darán chubascos, pero menos abundantes y frecuentes. En el sur no caerán precipitaciones.

 

La cota de nieve durante la medianoche del sábado al domingo rondará los 800/1.000 metros, pero irá subiendo rápidamente con el paso del día hasta rondar los 1.400/1.700 metros. Las máximas rondarán los 7/12 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas entre 2/7 grados. Soplará cierzo, pero con menos intensidad que en las jornadas precedentes, por lo que la sensación térmica será notoriamente menos fría, indica el meteorólogo.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE