Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Roban de madrugada y en menos de 3 minutos en un bar del polígono de Arre

Desde el restaurante muestran su “impotencia” y denuncian “una oleada” de robos en la zona

El suceso tuvo lugar en el polígono de Arre.
El suceso tuvo lugar en el polígono de Arre.
Google Maps
Actualizada 06/01/2019 a las 06:00

Juan Manuel Pedreño, empleado del bar-restaurante Comprando Sonrisas (antiguo Elordi), en el polígono de Arre-Ezcabarte, tuvo un arranque de cumpleaños especialmente amargo. Al llegar a trabajar se encontró con que, de madrugada, desconocidos habían forzado la persiana del establecimiento y se habían llevado el efectivo de la caja registradora y de una máquina tragaperras. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Foral y de la Guardia Civil y fueron finalmente agentes de este cuerpo policial quienes quedaron a cargo de la inspección ocular del establecimiento. “El robo no ha sido cosa de aficionados. Han entrado a las 4.25 de la mañana, con guantes, con pasamontañas, sabiendo dónde estaban las cámaras y en menos de tres minutos (la alarma salta en uno y medio) se han marchado. Además, esto se lo habían estudiado, porque la máquina de tabaco que está aún fuera de servicio, ni la han tocado”. Pedreño no podía ocultar su desánimo por lo ocurrido. “No solo es el dinero, que no es mucho, esto es un bar de polígono, un bar de obreros, etc. Es el destrozo, es la impotencia y la inseguridad. Ha habido muchos robos últimamente por la zona, hay una oleada y los responsables van a salir impunes, eso seguro. Hoy es aquí y mañana será en Soria”. A pesar del destrozo, pudieron volver a abrir el local. “Tenemos otra puerta”. El restaurante tiene además una vocación solidaria, ya que ofrece comidas a personas con escasos o ningún recurso. “Intentamos ayudar a la gente y te encuentras con situaciones así. Si hace falta comida, la damos. Pero no, este dinero que se han llevado no es para comer o para el gas”. Al menos, conservaba un resquicio de humor. “Los dos décimos de El Niño no se han llevado. A ver si hay suerte”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE