Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muere en Cadreita al chocar con una casa cuando le perseguía la policía

La policía acudió a un robo en la piscina y su coche le infundió sospechas, pero después se confirmó que no había relación

El fallecido ha acabado empotrado en una vivienda.
El fallecido ha acabado empotrado en una vivienda.
Bomberos de Navarra - Policía Foral
Fallece al estrellarse contra una casa en Cadreita 5 Fotos
Fallece al estrellarse contra una casa en Cadreita
Un vecino de Milagro de 41 años ha fallecido este domingo al empotrarse contra una casa de Cadreita en una persecución policial.
Bomberos de Navarra - Policía Foral
  • J. Manrique / E.P.
Actualizada 07/01/2019 a las 08:37

El milagrés de 41 años Rubén González Anoz falleció ayer domingo en Cadreita al chocar con su coche contra una vivienda después de una persecución policial.

Los hechos tuvieron lugar a las 7 horas, cuando la Policía Foral recibió un aviso de que se había cometido un robo en las piscinas de Cadreita.

Este cuerpo policial explicó que una de sus patrullas llegó al lugar 7 minutos después y localizó en las inmediaciones a un vehículo sospechoso. Los agentes optaron por iniciar un seguimiento discreto por las calles de la localidad hasta que, hacia las 8 horas, el vehículo, que no era del conductor, sino del padre de un amigo, accedió en sentido contrario a la calle Larga.

La patrulla le dio el alto justo cuando otro hombre se disponía a montarse en el vehículo, pero no le dio tiempo porque el conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad. Los agentes, que solicitaron apoyo a sus compañeros, le siguieron a distancia para no poner en peligro a otras personas que se encontraban en la zona en ese momento.

Unos 200 metros más adelante, el coche pasó por una zona donde hay un badén y, debido a la velocidad a la que circulaba, perdió el control. Acabó chocando contra la fachada de una casa en la calle Larga y salió despedido unos metros hasta la Cuesta de la Cascajera.

Como consecuencia del impacto, su conductor y único ocupante quedó malherido y los policías iniciaron labores de reanimación hasta que, hacia las 8.45 horas, llegaron las asistencias médicas. Sólo pudieron certificar su fallecimiento. Bomberos de Tudela participaron en las labores de rescate y limpiaron los restos del suceso.

Desde Policía Foral señalaron ayer que, una vez revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad, el testimonio de un testigo y la información recabada, se descartó que el fallecido estuviera implicado en el robo en las piscinas de la localidad. La puerta estaba forzada y se desconoce si los ladrones se llevaron algo.

El fallecido contaba con numerosos antecedentes policiales con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral, habiendo salido de la cárcel hace poco tiempo. Rubén González tenía una hermana mayor y era hijo del matrimonio formado por José González y Socorro Anoz, fallecida hace varios años.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE