Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DE REYES

David Basarte, repostero artesano: "Sueño con roscones"

Este domingo, 6 de enero, se consumirán en esta comunidad miles de roscones . Unos 30 millones en todo el país. Diario de Navarra ha entrado en el corazón de uno de los últimos obradores artesanales y familiares que quedan en Navarra y se dedican a la elaboración de este producto que va a más. Solo de este taller de masa madre y silencios prolongados han salido 1.800.

David Basarte Iracheta, repostero y panadero de 30 años, bromea extendiéndose sobre la cara  crema pastelera y nata, en un gesto inspirado del que realizó su padre con harina en un reportaje publicado en este periódico hace dos años.
David Basarte Iracheta, repostero y panadero de 30 años, bromea extendiéndose sobre la cara crema pastelera y nata, en un gesto inspirado del que realizó su padre con harina en un reportaje publicado en este periódico hace dos años.
Actualizada 06/01/2019 a las 20:38
Huele a tradición recién horneada en el nº5 de la calle de Nuestra Señora de Aránzazu de Berriozar (Comarca de Pamplona). Dentro de la Panadería Gloria, en la intimidad de uno de los pocos obradores familiares y artesanales que quedan en Navarra, se cuece a fuego lento la misma vida. Huele a mantequilla y huevo recién horneado. Fragancia esencial de cualquier roscón recién sacado del horno. Son las once y media de la mañana de un jueves 3 de enero en el que la jornada comienza a estirarse como l

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE