Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Navarra, en alerta amarilla por frío, para recibir a los Reyes Magos

En Pamplona ya se han activado los protocolos por frío y hielo y las calles están cubiertas de sal

Fin de semana nuboso en Navarra con chubascos el domingo

Niebla sobre la Cuenca de Pamplona.

DN
Actualizada 04/01/2019 a las 10:29
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Navarra está en alerta amarilla por frío para recibir a los Reyes Magos. Según las previsiones, los termómetros podrían bajar hasta los menos cuatro grados. Ante este panorama, en Pamplona por ejemplo, ya se han activado los protocolos de frío y hielo y las calles están cubiertas de sal, tal como detallan desde Policía Municipal. Además, para la semana que viene se espera que nieve en la Comunidad foral

 

 

 

En concreto, este viernes se espera alguna bruma o niebla matinal en los valles habituales de la zona norte de Navarra. Nuevamente las nieblas podrán darse con temperaturas bajo cero.  Cuando se disipen las brumas, quedará ambiente soleado. En el resto de la Comunidad foral jornada soleada con cielos poco nubosos o despejados.

 

Las temperaturas máximas seguirán sin grandes cambios, entre 10/15 grados,  y las mínimas entre -3/2 grados con heladas en muchos puntos. Soplará cierzo flojo o moderado.

 

SÁBADO CON POCOS CAMBIOS

El sábado se esperan brumas y nieblas en los valles habituales de la zona norte, especialmente en la vertiente cantábrica, esperando que levanten tras el mediodía y apareciendo de nuevo al final de la tarde y por la noche. Las nieblas podrán darse con temperaturas bajo cero. En el resto de Navarra el día será soleado con cielo poco nuboso o despejado. Tan solo aparecerá alguna nube orográfica en Pirineos y áreas próximas, aunque tan solo decorarán el cielo.

 

Las temperaturas máximas rondarán los 8/13 grados y las mínimas entre 0/5 grados, aunque donde el viento calme serán más bajas y de producirán algunas heladas, siendo esto más probable en la vertiente cantábrica. El cierzo se dejará notar, provocando sensación térmica inferior a la temperatura real.

 

Para la tarde durante las cabalgatas se esperan cielos poco nubosos o despejados en Navarra y sin lluvias. El cierzo será algo molesto, provocando que la sensación térmica sea inferior a la temperatura real. Las temperaturas rondarán los 8/3 grados de media.

 

DOMINGO CON ABUNDANTES BRUMAS EN LA VERTIENTE CANTÁBRICA

El domingo día de reyes de nuevo en los valles habituales de la zona norte, y en especial en los de la vertiente cantábrica, se esperan brumas o nieblas persistentes que pueden levantar algo tras el mediodía o por la tarde, aunque de nuevo al final de la tarde y por la noche podrán aparecer. Las nieblas podrían darse con temperaturas bajo cero. En el resto de la comunidad foral el día será soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se comportarán de forma parecida a las del sábado. El cierzo seguirá soplando recio provocando que la sensación térmica sea inferior a la temperatura real.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra