Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenido en Navarra cuando trataba de cruzar a Francia con cuatro inmigrantes irregulares

Los menores localizados fueron ingresados en un centro de acogida y protección de menores de la comarca de Pamplona

Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona
Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 02/01/2019 a las 12:06

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina al tratar presuntamente de traficar con inmigrantes irregulares a los que pretendía trasladar desde España hasta Francia.

 

La investigación tuvo su origen en la comunicación, a modo de colaboración, que se recibió desde Guardia Civil tras detectar la circulación de un vehículo entre la frontera española y francesa en la zona del pirineo navarro.

Tras realizar las pesquisas iniciales y establecer el correspondiente dispositivo operativo, los agentes de Policía Nacional pudieron determinar que dicho vehículo iba ocupado por un total de cinco personas: el conductor, de nacionalidad marroquí y residencia legal en nuestro país, y cuatro acompañantes de nacionalidad guineana, que recientemente habían entrado en España por Almería, a bordo de una patera y que se encontraban en situación irregular.

Se da la circunstancia de que dos de los ocupantes del vehículo eran menores de edad, de 15 y 16 años, y que, según manifestaron, no tenían familiares en España ni otra persona que se pudiera hacerse cargo de ellos. Por tanto, se encontraban en una situación de riesgo que requirió la actuación de las autoridades administrativas de la Comunidad foral en materia de protección de menores e ingresaron en un centro de acogida y protección de menores de la comarca de Pamplona.

Los otros dos ocupantes, de origen guineano también carecían de permiso de residencia en España o autorización de viaje o entrada a Francia.

El detenido, que posee diversos antecedentes por hechos similares, así como diversos procedimientos abiertos en varios juzgados, tiene una prohibición de salida del territorio nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE