Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violación San Fermín

Comienza el año a la espera del auto sobre libertad provisional de la Manada

Los integrantes de la Manada, condenados a 9 años de prisión por los abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016, han comenzado el año en libertad provisional

La moción de censura a Rajoy, la sentencia de la Manada, el fenómeno Rosalía, las elecciones andaluzas o la conquista española del deporte femenino son algunos de los acontecimientos que han protagonizado el panorama nacional durante este año que está a punto de terminar.
Algunos miembros de la Manada.
EFE (archivo)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/01/2019 a las 10:54

Los integrantes de la Manada, condenados a 9 años de prisión por los abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016, han comenzado el año en libertad provisional y a la espera de que la Audiencia de Navarra se pronuncie sobre las peticiones de las acusaciones para su reingreso en prisión.

Los cinco condenados (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo) fueron puestos en libertad provisional el pasado mes de junio por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra al no apreciar la existencia de riesgo de fuga o de reiteración del delito.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó en diciembre la condena de 9 años de prisión e inmediatamente las acusaciones, en una vistilla celebrada en Pamplona el pasado día 26, pidieron a la Sección Segunda el reingreso en prisión de los miembros de la Manada.
Se espera que la decisión de los tres magistrados de la Sección Segunda se conozca en breve, aunque, en todo caso, será el Tribunal Supremo el que termine dictando sentencia firme sobre este caso.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE