Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Semana de días soleados y sin lluvia en Navarra

No se espera agua en la despedida ni en la entrada del año y el miércoles será el día más nuboso y de mayor cierzo

Los cielos soleados, como el que el domingo brilló en el cross de Artica, continuarán durante esta semana.
Los cielos soleados, como el que el domingo brilló en el cross de Artica, continuarán durante esta semana.
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/12/2018 a las 06:00

La semana meteorológica estará marcada en Navarra por la ausencia de lluvias. Este lunes día de San Silvestre, fin de año, se espera una jornada soleada en Navarra, con cielos azules y despejados en prácticamente toda la Comunidad foral. Tan solo en los valles habituales de la zona norte, y en especial en los de la vertiente cantábrica, se darán brumas y nieblas que localmente podrán persistir hasta pasado el mediodía. De nuevo por la noche podrán aparecer en esas zonas brumas y nieblas. Las temperaturas máximas rondarán los 12-17 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas entre -1/4 con algunas heladas. Soplará cierzo flojo o moderado con rachas algo más recias por la tarde noche.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate prevé que durante la carrera de la San Silvestre de este lunes en Pamplona, entre las 17 y las 21 horas, el cielo esté despejado. La temperatura rondará los 12/7 grados. El cierzo se dejará notar un poco: “Para la noche de disfraces en la capital foral desde las 00.00 hasta las 9 del día 1 esperamos cielo despejado. La temperatura oscilará entre 5 y 1 grados. El viento del noroeste entre flojo o calma”.

El martes primer día del año 2019 se espera tiempo similar al del día de Nochevieja. En los valles habituales de la zona norte, especialmente en la vertiente cantábrica, se esperan brumas o nieblas que puntualmente podrán persistir hasta pasado el mediodía. Después por la tarde se prevé aumento de la nubosidad baja en la zona norte, sin descartar al final del día algo de xirimiri. En el resto de la Comunidad foral el día será soleado con cielos despejados. Las temperaturas máximas entre 10/15 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas entre -1/4 con alguna helada. El viento del noroeste flojo.

El miércoles llegarán los cambios de situación con cierzo recio y nubes. En la zona noreste, este, sureste y sur se esperan nubes y claros o grandes claros. En el resto de Navarra predominarán los cielos nubosos. En la zona norte y noroeste puede darse alguna llovizna débil durante la madrugada del martes al miércoles o el miércoles por la mañana. Las temperaturas máximas entre 6/11 grados, siendo las más altas en la zona este y sureste. El fuerte cierzo provocará una sensación térmica más baja que la temperatura real. Las mínimas entre 1/6 grados. “Para el resto de semana, hasta el día de Reyes, no se esperan lluvias. Predominarán los cielos despejados y el cierzo perderá intensidad con respecto al del miércoles. Las nieblas tan solo se esperan en los valles habituales de la zona norte”, prevé Pérez de Eulate.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE