Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

CC OO exige a Inspección de Trabajo más control de los abusos a temporeros

El sindicato también reclama a los empleadores una actitud más activa para denunciar estos abusos

Dos detenidos por captar y explotar laboralmente a trabajadores en la vendimia
Literas en las que dormían los trabajadores.
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 28/12/2018 a las 10:32

CCOO ha pedido este viernes a la Inspección, tras la desarticulación en Navarra de una red de explotación laboral de temporeros, que ejerza "un mayor control" frente a las mafias.


El sindicato, que también reclama a los empleadores una actitud más activa en la denuncia ante este tipo de comportamientos, quiere asimismo que la Inspección redoble esfuerzos para "perseguir y hacer aflorar la economía sumergida".


CCOO aboga además por seguir mejorando las condiciones que se ofrecen a los temporeros y en este sentido apuesta por unos salarios "acordes con el producto de calidad que se ofrece".


"Una etiqueta de calidad debe conllevar un empleo de calidad", dice en un comunicado, y añade que es preciso "realizar el seguimiento de la contratación de trabajadores y trabajadoras de temporada o campaña y, en concreto, el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el marco normativo: alojamientos, jornadas, condiciones laborales y salarios".


Junto a ello, CCOO indica que "la mayoría de la pobreza laboral en Navarra se concentra en el comercio y la agricultura", con salarios por debajo de los 14.000 euros, lo que se considera pobreza laboral, por lo que se ha fijado como una de sus metas conseguir que estas personas cobren por encima de esa cantidad a través de una salario mínimo por convenio.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE