Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

UPN plantea una deducción de hasta 1.200 € para trabajadoras por hijo menor de 3 años

Esparza asegura que, si gobierna, recuperará la exención de las prestaciones y devolverá el IRPF a las madres

El presidente de UPN, Javier Esparza.
El presidente de UPN, Javier Esparza.
Cedida
Actualizada 28/12/2018 a las 09:35

UPN presentó este jueves un paquete de medidas de apoyo económico y fiscal a las familias, dirigidas especialmente al fomento de la natalidad, la conciliación, la incorporación de las mujeres al trabajo después de tener hijos y la reducción de la brecha salarial.

De esta forma las justificó en rueda de prensa el presidente de los regionalistas, Javier Esparza, quien aseguró el “compromiso” de su formación a desarrollar todas las propuestas si alcanza el Gobierno foral tras las próximas elecciones de mayo. El plan de UPN se denomina +Familias +Bienestar y entre sus acciones se encuentra implantar una deducción fiscal para madres trabajadoras de hasta 1.200 euros en cuota por hijo menor de 3 años.


IRPF DE LAS MADRES

Profundizando en las ayudas a la conciliación, UPN pone sobre la mesa una deducción nueva de hasta 850 euros en la cuota del IRPF por las cantidades que se paguen a centros de 0-3 años, guarderías o casas amigas, en el caso de que trabajen los dos progenitores; o doblar la deducción existente del 25% hasta el 50% de la base de cotización del contrato de la Seguridad Social de la persona contratada para el cuidado de los hijos en casa.

Javier Esparza abogó además por la recuperación de la reducción del mínimo familiar exento de la base imposible, “revirtiendo así el cambio introducido esta legislatura por el cuatripartito”. Un cuatripartito que sostiene al Gobierno de Uxue Barkos, especialmente a la hora de negarse a devolver a las madres navarras, las únicas de España en esta situación, las retenciones practicadas a las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014. Esparza manifestó que, si UPN gobierna, recuperará la exención de las prestaciones “sin límite de renta, con efecto retroactivo y hasta el límite de plazo de prescripción”.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE