Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Sindicatos navarros exigen que se garantice el empleo con el nuevo Mapa Local

CC OO, UGT, LAB y ELA se concentraron este jueves, 13 de diciembre, para recordar que esta nueva ley "no es la de las personas empleadas en el sector"

Representantes sindicales atienden a los medios durante la protesta ante el Parlamento de Navarra.
Representantes sindicales atienden a los medios durante la protesta ante el Parlamento de Navarra.
@ccoonavarra
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 13/12/2018 a las 10:51

Los sindicatos LAB, ELA, CC OO y UGT se han concentrado este jueves, 13 de diciembre, frente al Parlamento de Navarra para exigir que la ley de Reforma del Mapa Local "garantice el empleo y las condiciones laborales". A su juicio, "esta no es la ley de las personas empleadas en el sector".

Según han expuesto, si bien se ha llevado un proceso participativo para debatir la citada reforma "también es cierto que no se ha contado de la misma manera con las personas que trabajan en este ámbito y la representación sindical de las mismas".

"Se realizaron reuniones con los sindicatos del sector para compartir reflexiones sobre lo que denominaron mapa local, pero desde los diferentes sindicatos nos vimos en la obligación de exigir esas reuniones en algunos momentos y al final del proceso las aportaciones realizadas apenas fueron tenidas en cuenta", han indicado.

Los sindicatos mencionados han reivindicado que la ley "ofrezca garantías" en aspectos como "el mantenimiento del empleo y estabilización de las plantillas". Han pedido así que "la reorganización de los servicios no suponga ningún despido y, en todo caso, la tendencia sea mejorar la calidad de los servicios, manteniendo o aumentando las plantillas".

Han reivindicado igualmente que no se privaticen los servicios y la reversión de lo que se encuentra privatizado, así como la creación de un marco de negociación colectiva donde "puedan negociarse las condiciones laborales de todo el personal del sector para garantizar unas condiciones mínimas dignas a todas las personas que trabajan en las Administraciones locales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE