x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Podemos

Ione Belarra, candidata por Navarra en las primarias de Podemos al Congreso

También son candidatos por Navarra Guillen Carroza, miembro del Consejo Ciudadano Estatal; y Lucía Otero, secretaria de Desarrollo Rural de Podemos Navarra. Los tres están inscritos a su vez en la lista de Pablo Iglesias

Ione Belarra: “En diciembre nos vetó C's, pero ahora el PSOE nos apoyará”

Ione Belarra.

CALLEJA
Actualizada 13/12/2018 a las 17:53
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados Ione Belarra ha presentado su candidatura por Navarra a las primarias de Podemos al Congreso.

También son candidatos por Navarra Guillen Carroza, miembro del Consejo Ciudadano Estatal; y Lucía Otero, secretaria de Desarrollo Rural de Podemos Navarra. Los tres están inscritos a su vez en la lista de Pablo Iglesias.

Por su parte, las personas candidatas al Senado por Navarra son Neniques Roldán, jefa de gabinete de la presidenta del Parlamento de Navarra, que está inscrita en la lista de Pablo Iglesias; Ricardo Feliú, sociólogo, profesor universitario y miembro del Consejo Ciudadano de Navarra, también en la lista de Pablo Iglesias; y Txema Burgaleta, licenciado en Biología y técnico Asesor de Economía Social en el Ayuntamiento de Madrid, inscrito como candidato independiente.

La votación en la que los inscritos deberán decidir cuál será la lista final para los comicios se realizará del 15 al 20 de diciembre a través del sitio web https://participa.podemos.info.

En el caso del Congreso, en primer lugar se llevará a cabo la votación en circunscripción única para elegir a la persona que encabezará la lista y será candidata a la Presidencia del Gobierno.

El resto de la lista será elegida del mismo modo por circunscripción única, por la cual todas las personas inscritas del Estado deciden a todos los candidatos de cada provincia, pero posteriormente, en el recuento de puntos, cada candidato es incluido únicamente en la provincia por la que se inscribió según la puntuación obtenida en el resultado general, ha explicado Podemos en un comunicado.

Las personas inscritas podrán votar hasta 116 personas, tanto de la única lista presentada y encabezada por Pablo Iglesias, como a quienes se han presentado de manera independente. El sistema de adjudicación de puntos, como viene siendo habitual desde Vistalegre II, será el 'DesBorda', mediante el cual, la primera persona elegida obtiene la máxima puntuación y los posteriores obtienen los puntos de manera decreciente.

En el caso del Senado la votación será de circunscripción provincial y en Navarra se podrá votar hasta tres personas y elegir, del mismo modo mediante el sistema 'DesBorda', su orden en la lista definitiva.

Para poder acceder a la votación, los inscritos en Podemos deberán tener verificada su identidad mediante su DNI, trámite que puede realizarse en el mismo momento de realizar la votación. Actualmente, en Navarra se cuenta con 977 personas verificadas.

El 21 de diciembre se realizará el proceso antifraude y recuento de votos para conocer los resultados y las listas definitivas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra