Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Fin de semana con chubascos y temperaturas en ascenso

El domingo se espera peor tiempo, aunque las temperaturas no serán excesivamente frías

Imagen de tres personas protegiéndose de la lluvia en Pamplona durante el pasado fin de semana.
Tres personas se protegen de la lluvia en Pamplona durante el pasado fin de semana.
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/12/2018 a las 06:00

El tiempo empeora desde este jueves en Navarra, con la aparición de chubascos que estarán presentes en los próximos días en buena parte de la Comunidad foral. Para el fin de semana seguirá la lluvia, pero las temperaturas se templarán con respecto a estos días.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate detalla que este jueves será un día con cielos grises y cubiertos. Hasta el comienzo de la tarde se darán lluvias y chubascos repartidos por toda la Comunidad foral, aunque serán más abundantes en la zona norte. A lo largo de la tarde noche las precipitaciones irán quedando restringidas al y áreas próximas. La cota de nieve a primera hora de la mañana será muy alta, pero con el paso del día irá bajando de forma rápida, de tal forma que desde mediodía o primera hora de la tarde quedará en torno a 1.300/1.000 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 4/9 grados, y las mínimas entre 1/5 grados. El viento durante la madrugada del miércoles al jueves y el jueves por la mañana será del sureste y sur flojo o moderado con algunas rachas fuertes en montaña y en los lugares expuestos de la zona norte. Desde mediodía el viento se fijará el noroeste flojo o moderado con alguna racha fuerte.
Mañana, viernes, predominarán los cielos nubosos. En la zona norte y áreas próximas se esperan lluvias o chubascos, tendiendo a remitir al final de la tarde y por la noche. En el resto la probabilidad de lluvia disminuirá cuanto más al sureste de la comunidad. La cota de nieve oscilando entre 1.400/1.200 metros. Las temperaturas, sin apenas cambios. El viento del noroeste, entre flojo y moderado con alguna racha fuerte.

El sábado, continúa el meteorólogo, seguirán predominando los cielos nubosos, aunque con el paso del día podrán abrirse algunos claros. Es probable alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. Durante la primera mitad del día es probable alguna lluvia en el extremo norte de la comunidad, siendo poco probable la lluvia en el resto, aunque por la tarde no es descartable algún chubasco disperso en cualquier punto de la región. Las temperaturas máximas se templarán y rondarán los 10/15 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre 0/5 grados, sin descartar alguna helada en zonas de montaña y áreas próximas. El viento, variable flojo o calma predominando los del sureste y sur. Al final de la tarde y por la noche podrán darse rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña y en las zonas expuestas del norte de la comunidad foral.

El domingo, los cielos de Navarra estarán nubosos. Pérez de Eulate precisa que durante la mañana y hasta el mediodía se esperan lluvias y chubascos bastante generalizados, aunque en el extremo sur lloverá muy poco o nada. A lo largo de la tarde noche las precipitaciones irán quedando más restringidas a la zona norte y áreas próximas. Nevará en cotas muy altas, aunque a lo largo de la tarde noche la cota bajará rápido y podría quedar al final del día cercana a 1500 metros o ligeramente por debajo. Las temperaturas máximas serán templadas y rondarán los 10/15 grados. Las mínimas suben claramente y se moverán entre 4/9 grados. El viento variable flojo predominando el del sur y sureste. En zonas de montaña y áreas expuestas del norte podrán darse rachas fuertes o muy fuertes de sur durante la madrugada del sábado al domingo y el domingo por la tarde.

Por el momento, adelanta el meteorólogo, no se aprecia que pueda llegar a Navarra tiempo invernal con intensos fríos o nieve en cotas bajas. Habrá que esperar como mínimo hasta final de mes, concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE