CELEBRACIÓN
Un brindis por la Marca Navarra
Diario de Navarra ha celebrado este miércoles un aperitivo pre-navideño con colaboradores, expertos y profesionales que han participado en el suplemento Marca Navarra
- Diario de Navarra
Colaboradores, expertos y profesionales que han participado en el suplemento Marca Navarra, publicado el pasado 3 de diciembre, se dieron cita este miércoles en la sede de Diario de Navarra en la calle Zapatería en un aperitivo pre-navideño. Al acto asistieron más de medio centenar de personas, incluidos también articulistas y columnistas del periódico y de la web, así como anunciantes.
Abrió el acto un vídeo sobre Navarra y a continuación unas palabras del presidente del Consejo de Administración del grupo La Información, que estaba acompañado por la directora del periódico, Inés Artajo. Virgilio Sagüés que recordó que “hoy Marca Navarra es ya un sello que materializa el anhelo de todos nosotros de disfrutar de una Navarra pujante en el presente y en el futuro, una Navarra próspera para nosotros y para nuestros hijos y nietos”. Sostuvo que “para lograrlo, estamos convencidos de la necesidad de articular una política económica, social, cultural, educativa… a largo plazo”, desde el consenso y poniendo el acento en lo que nos une, no en lo que nos separa, “siempre desde la defensa de la identidad de nuestro Viejo Reyno” . Virgilio Sagüés recordó que “afortunadamente, tenemos mucho camino recorrido” porque “Navarra goza hace muchos años de una alta calidad de vida y de excelentes oportunidades de desarrollo”. Pero, concluyó, “algo no haríamos bien si la autocomplacencia nos impidiera ser críticos con nosotros mismos”.
Entre los asistentes, articulistas como Jose Mari Romera, Lucía Baquedano y Pedro Charro; colaboradores de opinión como Chon Latienda, Román Felones, Manolo Pulido, Félix Zubiri, Josetxo Beriáin, Carlos Medrano, María Jesús Valdemoros, Ana Yerro, Pedro Muneta, Alfredo Arizmendi y Luis Landa. Del mundo de la empresa estuvieron, entre otros, Esteban Morrás (Das Nano e impulsor de la energía eólica en Navarra), Javier Lázaro (vicepresidente de de Adefan), Tomás Caballero (Iberdrola) y Amaya Sanz y Maite Ruiz (Mediación Navarra). Del mundo de la cultura, los historiadores Carmen Jusué, Ricardo Fernández Gracia, Juan Jose Martinena y Javier Fortún, y el escritor Ignacio Lloret. Y los críticos de música Santi Echevería y Xabier Armendáriz, el de arte, Pedro Luis Lozano. Del mundo académico , Alfonso Sánchez-Tabernero (rector de la Universidad de Navarra) y Humberto Bustince (UPNA), sociólogos como Félix Taberna y Luis Campos, presidente del colegio de Sociólogos y periodistas como Roberto Cámara (director de Navarra TV), Julio Iturri (Nasuvinsa) e Itxaso Laita (Corporación de Empresas Públicas de Navarra), y la colaboradora de DN+ y fundadora de la plataforma Nadie como mamá Yolanda Vélaz. Entre los invitados protagonistas de Marca, Adrián Miranda (emprendedor digital), Laura de Miguel (profesora de Inteligencia Artificial en la UPNA) y Bárbara Ros (ilustradora y animadora).
ETIQUETAS