Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

Más de 150 personas celebraron en la UPNA el Día Internacional del Voluntariado

Tres estudiantes se encargaron de organizar una jornada que finalizó con una chocolatada en la cafetería del Aulario

De izda. a dcha. Alejandro González, Eugenia Ilarregui y Jorge Buldain, organizadores del evento.

De izda. a dcha. Alejandro González, Eugenia Ilarregui y Jorge Buldain, organizadores del evento.

CEDIDA
Actualizada 08/12/2018 a las 10:54
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

Más de 150 personas se sumaron el pasado miércoles, 5 de diciembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que culminó con una chocolatada en la cafetería del Aulario como actividad de encuentro e intercambio de experiencias.

La actividad fue organizada por tres estudiantes becarios del Programa de Promoción del Voluntariado en la Universidad, dependiente del vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, cuya labor es la de informar, sensibilizar y movilizar al alumnado de la UPNA para que se anime a hacer voluntariado.

Los estudiantes son Eugenia Ilarregui Soriano, alumna del Grado de Sociología; Alejandro González Inza, alumno del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y Jorge Buldain de Navascues, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los tres se encargan de llevar la información a las clases sobre las posibilidades de voluntariado y han creado una cuenta de Instagram con más de 300 seguidores donde actualizan las necesidades de las asociaciones.

VOLUNTARIADO EN LA UPNA Y PÁGINA WEB

La UPNA creó el curso pasado la web www.arreglandoelmundo.org para recoger las necesidades de voluntariado de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Navarra y acercarlas a los estudiantes. Se trata de una página web que recopila las necesidades de voluntariado de 80 entidades y que permite al alumnado encontrar aquella actividad en la que puede echar una mano y que mejor se adapte a su disponibilidad y a su motivación. Las necesidades de voluntariado están ordenadas por barrios, por colectivos y por tipos de actividad.

La Universidad, con esta nueva web y con las becas del programa de voluntariado, pretende fomentar la participación activa del alumnado, el compromiso y una cultura de corresponsabilidad con la sociedad y de servicio a la comunidad, según se explica desde la organización del programa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra