Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Un libro recoge los trabajos presentados por escolares navarros sobre diversidad

"Diversidad, fuente de riqueza" es una recopilación de las obras del I certamen organizado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Un libro recoge los trabajos presentados por escolares navarros sobre diversidad

Portada del libro 'DIversidad,fuente de riqueza'.

CEDIDA
Actualizada 07/12/2018 a las 09:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha recopilado en forma de libro los trabajos presentados por grupos de escolares de Educación Primaria y Secundaria de Navarra al I Concurso Escolar 'Diversidad, fuente de riqueza'.

El volumen, que es la culminación del proyecto en su edición de 2018, cuenta con cuatro secciones, una por cada idioma y nivel escolar (Primaria y Secundaria). Cada página recoge la fotografía y el texto que los grupos presentaron al concurso, en el idioma original que se redactó, junto a la traducción al euskera o al castellano, según corresponda.

El libro reúne, por tanto, trabajos elaborados por el propio alumnado, por lo que puede ser un material muy interesante como herramienta de trabajo en las aulas a la hora de abordar la diversidad en un sentido positivo e inclusivo. Por ello, la Dirección General pondrá a disposición de los centros educativos de Navarra un ejemplar de esta publicación. Además, el libro se ha incorporado a la Biblioteca especializada en Memoria y Derechos Humanos del Instituto Navarro de la Memoria y se ha remitido también a todas las bibliotecas públicas de Navarra. 

CONCURSO

El concurso nació con la idea de animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva en la construcción de una sociedad que respete a las personas diferentes. El objetivo era también poner en valor las oportunidades que nos ofrece ser ciudadanos y ciudadanas de una sociedad plural y que fomenta y enriquece la convivencia.

La convocatoria ha tenido muy buena acogida en su primera edición con 54 trabajos presentados, ahora recogidos en este volumen, y 1.096 alumnos y alumnas participantes de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos públicos y concertados de toda Navarra.

La propuesta ha consistido en hacer una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y acompañarla de un texto de entre ochenta y cien palabras. Los trabajos presentados han reflejado muy bien el cariño con el que han trabajado los alumnos y alumnas al proyectar una mirada creativa sobre la diversidad como una fuente de riqueza.

En el mes de enero se harán públicas las bases de la segunda edición de este concurso escolar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra